Vestas inicia operaciones logísticas con DHL Supply Chain en Chile

Con un compromiso en sostenibilidad, tanto Vestas como DHL Supply Chain ponen en marcha su alianza para el almacenamiento de componentes y partes de aerogeneradores que la compañía estará proporcionando en el país.

DHL Supply Chain, empresa líder en logística en el mundo y parte del Grupo Deutsche Post DHL, anuncia su alianza con Vestas Wind Systems A/S, empresa danesa especializada en el diseño, fabricación, mantenimiento, venta e instalación de aerogeneradores globalmente, con el objetivo de soportar el plan de crecimiento de la compañía líder en energía sostenible.

Dicha alianza entre ambas compañías viene a reforzar el compromiso de ambas empresas para impulsar sus objetivos medio ambientales, considerando que Vestas ha sido nombrada a inicios de este año por la Consultora Corporate Knights como la empresa más sostenible a nivel mundial.

Por otro lado, DHL Supply Chain ha establecido en los últimos años, objetivos claros en materia de reducción de CO2 tanto en sus soluciones de transporte como de almacenamiento al incorporar el uso de energía limpia en sus operaciones.

Durante el arranque de las operaciones, Claudemir Alves Costa, Head of LATAM Supply Chain Operations en Vestas, afirmó “estamos muy orgullosos de la alianza con DHL Supply Chain Chile, ya que aseguramos la mejor logística y seguridad de nuestros equipos. Desde un centro de distribución más moderno – con cerca de 3.000 m2, ubicado en una zona estratégica con acceso a las principales vías intermodales del país – atenderemos y acompañaremos la operación y mantenimiento de proyectos eólicos en mercados clave como Chile, Perú y Bolivia”.

Agregó además que “la rapidez del sistema logístico es fundamental para respaldar las operaciones de servicio y mantenimiento, que optimizan la producción de energía y proporcionan confiabilidad durante la vida útil de los proyectos eólicos”.

Cabe mencionar, que fue en el 2001 cuando Vestas instala su primer aerogenerador en Chile con el proyecto de Alto Baguales. Permitiendo que hoy, a más de 20 años, la compañía cuente con más de 1,4 GW de capacidad eólica instalada o en construcción en Chile, la cual representa cerca del 40% de la capacidad nacional y ante la tendencia mundial de mejores prácticas de cuidado del medio ambiente; Vestas encara un constante aumento en su demanda, y el correcto manejo de la cadena de suministros es fundamental para el éxito de la operación. Es por ello por lo que su alianza con DHL Supply Chain es clave para hacer frente a este desafío y establecer un crecimiento sostenido.

Germán Arango, Gerente General de DHL Supply Chain para Perú, Argentina y Chile destacó: “Estamos muy contentos con esta nueva alianza con VESTAS Chile, la cual nos permite seguir profundizando en nuestro desarrollo como operador logístico. Esto marca un hito para DHL Supply Chain Chile, sobre todo porque es una compañía que cuenta con un compromiso real con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, al igual que nosotros. Esperamos continuar trabajando de la mano para ayudarlos en su operación y continúen como protagonistas en su industria, por nuestro lado, nos encontramos muy entusiasmados al ser parte de la cadena de suministro de la energía eólica en nuestro país”.

Con el nuevo centro de distribución en Santiago, Chile, Vestas propone soportar el crecimiento del mercado chileno por al menos 5 años, y en este sentido DHL Supply Chain, se encuentra brindando su capacidad de almacenamiento así como tecnologías para el manejo eficiente de energía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *