Vestas ha estado desarrollando desde septiembre los cuatro proyectos – Novoalekseevskaya, Grazhdanskaya, Ivanovskaya y Pokrovskaya – con una capacidad total de 253 megavatios encargados por un consorcio entre Fortum de Finlandia y Gazprombank de Rusia.

Sobre la base de un acuerdo marco firmado en 2017, Vestas recibió un pedido por un total de 253 MW para cuatro parques eólicos separados en Rusia del Fondo de Desarrollo de Energía Eólica (WEDF), un fondo de inversión conjunta creado por OOO Fortum Energy y RUSNANO.

Los proyectos, Novoalekseevskaya, Grazhdanskaya, Ivanovskaya y Pokrovskaya, han sido desarrollados por WEDF tras la adjudicación del fondo de 1 GW en la subasta de energía renovable de 2017 en Rusia.

Los proyectos Grazhdanskaya, Ivanovskaya y Pokrovskaya están ubicados en el suroeste de Rusia, cerca de la ciudad de Samara. Las entregas de turbinas para estos tres proyectos están previstas para el segundo trimestre de 2022 y la puesta en servicio completa se prevé para finales de 2023.

El proyecto Novoalekseevskaya está situado en el distrito de Kotovsky de la región de Volgogrado, y verá las turbinas entregadas en el tercer trimestre de 2021, con la puesta en servicio del proyecto vence en el segundo trimestre de 2022.