15 de abril 2020

Vestas completó instalación del parque que utiliza la turbina más potente del mundo en el mar

El proyecto de 219 MW está situado en el Mar del Norte belga, aproximadamente a 50 km de la costa de Ostende, Bélgica, y es el primer proyecto que utiliza las turbinas V164-9,5 MW de mayor potencia del mundo en operación comercial.


En una operación conjunta con MHI Vestas y el Grupo Jan De Nul, Parkwind completó la instalación final de las turbinas en el parque eólico marino Northwester 2.

Los trabajos de instalación comenzaron en diciembre de 2019. Y tras un buen inicio de obra el clima excepcionalmente adverso de los primeros meses ralentizó el ritmo de instalación.

Para acelerar las operaciones, un segundo buque de instalación, el Scylla, fue traído a mediados de marzo para operar en paralelo con el Vole au vent de Jan De Nul.

Todas las partes han colaborado estrechamente para superar los desafíos, logrando mantener el control operativo hasta la finalización de la última instalación de WTG.

Peter Caluwaerts, Director de Proyecto de Parkwind expresó: «Al asegurar una segunda nave de instalación para recuperar el tiempo perdido en los primeros meses del año, la crisis de COVID-19 estalló amenazando con deshacer todos nuestros esfuerzos. Agradecemos a todos los interesados que nos han apoyado para llegar a esta etapa. Ahora miramos con confianza hacia la finalización de nuestro parque eólico».

Flemming Ougaard, el Jefe de Operaciones de MHI Vestas también destacó la iniciativa: «Nos complace haber completado la instalación en Northwester 2, particularmente durante este difícil momento relacionado con COVID-19. Las turbinas V164-9,5 MW que hemos utilizado en este proyecto están construidas con tecnología probada, y apoyarán de forma fiable este proyecto durante décadas».

Stan Logghe, Director del Proyecto Northwester 2 en el Grupo Jan De Nul hizo lo propio: «Un proyecto desafiante ha sido completado con éxito. Estamos orgullosos de los logros del equipo, que incluyen el diseño de la fundación y la adquisición, así como los trabajos de instalación de estas fundaciones, todos los cables y todos los WTG del parque eólico Northwester 2.»

MHI Vestas también tiene un acuerdo de servicio de 15 años en Northwester 2, para mantener las turbinas V164-9.5 MW.

Northwester 2 se instaló según un calendario acelerado, debido a un enfoque altamente colaborativo, a la preparación de la cadena de suministro y a la industrialización de la energía eólica marina en Bélgica.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com