1 de octubre 2018

Vestas cerró otro contrato eólico por 53 MW para un parque eólico que construye Aluar en Patagonia

Las turbinas serán fabricadas localmente en la planta de ensamblaje de Campana, en la provincia de Buenos Aires, que será inaugurada próximamente. La entrega y puesta en marcha del parque eólico está prevista para finales de 2019. Tras concluir este proceso, Vestas proporcionará los servicios de operación y mantenimiento del parque durante los próximos 20 […]


Las turbinas serán fabricadas localmente en la planta de ensamblaje de Campana, en la provincia de Buenos Aires, que será inaugurada próximamente.

La entrega y puesta en marcha del parque eólico está prevista para finales de 2019. Tras concluir este proceso, Vestas proporcionará los servicios de operación y mantenimiento del parque durante los próximos 20 años a través de un “Active Output Management 5000” (AOM 5000).

“La industria eólica argentina crece rápido y Vestas está desempeñando un papel clave en este proceso, como demuestran los más de 1,3 GW de capacidad eólica instalada o en construcción que la compañía ha alcanzado en el país», destaca el jefe de ventas de Vestas Cono Sur, Andrés Gismondi.

El Llano I, II y III proporcionarán electricidad a las instalaciones que Aluar Aluminio Argentino gestiona en Puerto Madryn para la fundición de aluminio, las más grandes del país. Al recurrir a la energía eólica para una actividad productiva de alto consumo, Aluar se suma a la tendencia global de compañías que utilizan las energías renovables para realizar sus actividades de manera sostenible y eficiente.

Además, el parque eólico le ayudará a cumplir con la legislación argentina que obliga a los grandes consumidores de energía a obtener un porcentaje de ésta a partir de fuentes renovables.

«Vestas mantiene un fuerte compromiso con la transición energética argentina y estamos orgullosos de trabajar con socios que, como Aluar Aluminio Argentino, comparten esta misma visión. Hemos trabajado estrechamente para poner en marcha estos proyectos y esperamos seguir haciéndolo”, ratifica Gismondi.

Lea también: «Con cuatro nuevos contratos eólicos, Vestas alcanza 60% de participación de mercado: todo listo para inaugurar planta de ensamblaje de aerogeneradores en Buenos Aires»

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019