18 de septiembre 2020

Vestas cerró nuevo contrato eólico en Colombia que incluye operación y mantenimiento

Vestas ha entrado en el mercado eólico colombiano con un pedido de 20 MW para el parque Guajira I, ubicado en la municipalidad de Uribia, en La Guajira, Colombia.


El pedido ha sido realizado por el grupo multinacional Elecnor y por Isagen, uno de los generadores energéticos más importantes de Colombia, con más de 3 GW de proyectos hidroeléctricos y térmicos.

El contrato incluye el suministro e instalación de diez aerogeneradores V100-2.0 MW, así como un contrato Active Output Management 5000 (AOM 5000) para la operación y mantenimiento del parque durante los próximos 12 años.

Una vez instalado, el parque Guajira I proporcionará energía limpia y respaldará los planes del país para diversificar las fuentes de energía renovables de su matriz energética.

Felipe de Gamboa, jefe de ventas de Vestas Colombia.

“Estamos orgullosos de brindar a nuestros clientes la experiencia en energía eólica de Vestas en un mercado emergente como es el colombiano. Queremos agradecer a Elecnor e Isagen la confianza depositada en nosotros. Estamos seguros de que, durante los próximos años, la tecnología de Vestas demostrará las posibilidades excepcionales del recurso eólico de La Guajira”, afirma Felipe de Gamboa, jefe de ventas de Vestas Colombia.

La entrega de las turbinas está planificada para el segundo trimestre de 2021, mientras que la puesta en marcha se espera que tenga lugar para el último trimestre de ese mismo año.

Con más de 11 GW instalados y/o en construcción en Latinoamérica, Vestas desempeña un papel fundamental liderando la transición hacia un mix energético más sostenible en el continente.

3 Comentarios

  1. Miguel parra

    Deseo hablar con el señor Gamboa de un posible proyecto

    Responder
    • Rodrigo Enrique Lozano

      hola don miguel
      me peude llamar al+573163322814
      gracias

      Responder
  2. José Navarro

    Deseo hablar con el señor Gamboa para la propuesta de un proyecto

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019