El contrato incluye el suministro e instalación de 44 turbinas V117-4.2 MW, además de un contrato Active Output Management 5000 (AOM 5000) de operación y mantenimiento del parque para los próximos 20 años.

“Estamos encantados de trabajar con Vestas en el proyecto Cerro Tigre, el cual forma parte de nuestra plataforma de generación eólica y solar Andes Renovables, de 1,3 GW. Una vez operativo, el parque generará suficiente energía limpia para proporcionar electricidad a más de uno de cada seis hogares chilenos», destaca el director general de Mainstream Renewable Power para
Latinoamérica, Manuel Tagle.

Y agrega que «el proyecto va a desempeñar un papel muy importante a la hora de reducir el coste de generación energética en el país”.

Por parte de Vestas, el director de  Cono Sur, Andrés Gismondi, expresó: «Estamos muy orgullosos de haber firmado nuestro primer contrato con Mainstream Renewable Power en Chile. Ambas compañías compartimos una visión y unos valores comunes en cuanto a la necesidad de transitar hacia las energías renovables. La competitividad de nuestra plataforma de 4 MW va a desempeñar un gran papel en esta transición”.

El proyecto eólico Cerro Tigre, procedente de la subasta de 2016, ya ha recibido los permisos medioambientales y de conexión a la red. La entrega de las turbinas está planificada para el tercer trimestre de 2020, mientras que la puesta en marcha del parque está prevista para 2021.

Vestas fue pionera llevando la energía eólica a Chile en 2001 con el proyecto Alto Baguales, de 2 MW.

Con este nuevo pedido, la compañía alcanza un total de casi 500 MW de pedidos firmes solo en 2019 y supera los 1,4 GW de capacidad eólica instalada o en construcción en el país, consolidando su cuota de mercado del 40%.

El proyecto Cerro Tigre respalda también el liderazgo de Vestas en el cono sur latinoamericano, que comprende Chile, Argentina y Uruguay, donde la compañía tiene una cuota de mercado del 50%.