Vestas optimiza sus negocios y cerrará sus fábricas de energía eólica marina en Dinamarca y España

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas tiene previsto cesar la producción en sus fábricas de Viveiro (España) y Esbjerg (Dinamarca), así como en la fábrica eólica terrestre de Lauchhammer (Alemania).


Vestas ha dicho que la medida forma parte de la integración de su negocio terrestre y marino iniciada después de que Vestas adquiriera una participación del 100% en MHI Vestas de Mitsubishi Heavy Industries.

La fábrica de Esbjerg emplea a unas 75 personas que fabrican módulos de conversión de energía para las turbinas marinas V164 y V174.

Dado que la demanda de estos módulos se desplazará gradualmente a mercados principalmente fuera de Europa y se suministrará a través de instalaciones de fabricación más localizadas, Vestas espera concluir la producción de módulos de conversión de energía en Esbjerg durante la primera mitad de 2022.

La empresa explorará las oportunidades de reubicar a los empleados que actualmente trabajan en la fábrica de Esbjerg en otros centros de Vestas en Dinamarca.

La fábrica de Viveiro emplea a unas 115 personas que se encargan de producir generadores para la plataforma terrestre de 2 MW, así como paneles de control para la turbina offshore V164 para mercados fuera de España.

Debido tanto a la disminución de la demanda de la plataforma de 2 MW como a la necesidad de optimizar la fabricación en alta mar, ya no es sostenible continuar con las actividades en Viveiro, dijo Vestas.

En base a los planes actuales, Vestas espera finalizar la producción en Viveiro a finales de 2021 y ofrecerá oportunidades para reubicar a los empleados que actualmente trabajan en Viveiro en otros centros de Vestas en España.

«La rápida transición energética actual, la rápida introducción de nuevos productos y la reciente integración de nuestro negocio onshore y offshore nos obligan a seguir madurando y evolucionando nuestra red de cadena de suministro y nuestra huella de fabricación», dijo el vicepresidente ejecutivo y director de operaciones Tommy Rahbek Nielsen.

«Aunque Vestas mantendrá una fuerte huella en Europa a través de las actividades de fabricación y servicios, siempre es difícil tomar decisiones que afecten negativamente a nuestros buenos y trabajadores colegas de Vestas».

«Me gustaría enfatizar que estamos profundamente comprometidos a explorar oportunidades para reubicar a nuestros colegas, que desafortunadamente se verán afectados por el cese de la producción en nuestras fábricas de Lauchhammer, Viveiro y Esbjerg.»

En los casos en que la legislación local lo requiera, Vestas iniciará ahora procedimientos legales y negociaciones con los representantes de los trabajadores y los comités de empresa locales para todos los empleados afectados.

El coste total de este ajuste de la huella de fabricación de Vestas en tierra y en el extranjero dependerá de los detalles relacionados con el resultado de las negociaciones con los comités de empresa, la venta de edificios, etc.

Como se indica en las directrices de Vestas para 2021, el coste total se contabilizará como partidas especiales relacionadas con la integración del negocio offshore y se reconocerá en el tercer trimestre de 2021.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com