Vestas asegura pedido de 86 MW con PCR en Argentina

Vestas ha asegurado una orden de 86 MW con la Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. (PCR), para dos proyectos en Argentina: Mataco III y Vivoratá, cercanos a las cuidades de Bahía Blanca y Mar del Plata respectivamente, en la provincia de Buenos Aires.


“Estamos encantados de trabajar con PCR una vez más, reforzando los intereses de ambas compañías para acelerar la transición energética en Argentina, donde Vestas fue pionera en energía eólica. Continuaremos desempeñando un rol activo en el sistema de energía renovable de Argentina con la colaboración y confianza de nuestros socios” afirma Andrés Gismondi, director de ventas de Vestas LATAM Cono Sur (excepto. Brasil).

“Nos complace volver a trabajar con Vestas en dos nuevos proyectos. PCR es una de las compañías líderes involucradas en la transición energética en Argentina y, junto con Vestas, ya hemos construido 330 MW y durante el año 2023 nuestros nuevos proyectos sumarán 86 MN más”, expresa Martín Brandi, CEO de PCR.

Este nuevo pedido incluye 19 turbinas V150-4,5 MW, así como un contrato de servicio Active Output Management 5000 (AOM 5000) de 30 años, optimizando la producción de energía durante la vida útil del proyecto.

La entrega de turbinas está prevista para el primer trimestre de 2023, mientras que la puesta en marcha está prevista para el cuarto trimestre de ese mismo año.

Con este nuevo pedido, Vestas consolida su posición de liderazgo en Argentina con un 50 por ciento de cuota del mercado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com