22 de febrero 2019

Vestas Argentina cerró contratos por 1.6 GW y se prepara con nuevos proyectos en la región: plantea al Gobierno nueva subasta y más oportunidades al mercado privado

Gismondi conversó con este portal de noticias durante 20 minutos, lapso de tiempo que permitió comprender la situación de la empresa que conduce y del rubro eólico en general. ¿Hay consenso entre las fuerzas políticas para seguir impulsando el desarrollo de las energías renovables? ¿Está garantizada la continuidad de la industria más allá de 2019? […]


Gastón Fenés

Por

gaston.fenes@energiaestrategica.com

Gismondi conversó con este portal de noticias durante 20 minutos, lapso de tiempo que permitió comprender la situación de la empresa que conduce y del rubro eólico en general.

¿Hay consenso entre las fuerzas políticas para seguir impulsando el desarrollo de las energías renovables? ¿Está garantizada la continuidad de la industria más allá de 2019? ¿Qué piensan los referentes de la oposición?

Gismondi contó cómo está avanzando la planta de ensamble de aerogeneradores que inauguró Vestas hacia finales de 2018 en Campana, Provincia de Buenos Aires. “Estamos analizando exportar aerogeneradores a la región”, anunció. Mencionó negociaciones con compañías de otras plazas cercanas.

¿Es necesaria una nueva subasta? ¿Cómo avanza el desarrollo de líneas de transmisión en alta tensión? ¿Qué valoración hace de la gestión de Gobierno? El ejecutivo se animó a evaluar punto por punto en la entrevista audiovisual.

“Una subasta en conjunto con mercado privado puede ser una señal adecuada”, solicitó al Gobierno el empresario. Es el mecanismo que considera oportuno para seguir creando oportunidades para nuevos parques eólicos en el país.

¿Podría lanzarse una licitación que incluya la construcción de las líneas de alta tensión a cargo de los privados? Gismondi dio su opinión sobre el tema.

¿Es una alternativa que está estudiando la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación que dirige Sebastián Kind?

3 Comentarios

  1. Carlos Lopez Guidi

    Sres de VESTAS ARGENTINA :
    Soy un Agrimensor dedicado exclusivamente al Trazado, Servidumbres, y Proyectos Completos de Lineas de Alta Tensión-
    Como sé de Vuestra necesidad de proyectar las Lineas de Interconexión a los parques de generación, estoy a Vta. disposición para el proyecto y construcción en obra de las mismas.
    Disponemos de una muy alta experiencia en la constitución de las servidumbres con propietarios afectados e igualmente en el trazado, relevamiento, y replantéo de Lineas.
    Hemos participado en todos los proyectos de Lineas de Alta Tensión en la Pcia de Buenos Aires e interior del país. en los últimos 15 años.
    Puedo enviar curriculum y antecedentes , si es de Vto. interés.
    Saludo a Uds. con mi mayor consideración.
    Carlos López Guidi
    Tel .: 0221-425 9255
    Cel.; 0221- 554 1059

    Responder
  2. Alfredo de Antueno

    Brillante el reportaje. Creo que crear un el Plan energético integral de Argentina en coincidencia con el Sr Gismondi :Esto dará un horizonte evidente de desarrollo de todas las energías y en especial las renovables

    Responder
  3. António Almeida

    Buenas notícias para Argentina y al redor.
    Cuando uña empresa como Vestas traslada fábricas y medios a un país es señal de grande perspectiva de negocio para si misma y oportunidades de crecimiento para Todos. Hay que que tenerlo en cuenta y limpiar de la ruta del progreso los obstáculos, muchos dellos imaginarios. Bienvenidos a Argentina, bien como todos los demás fabricantes de energías limpias.
    Me alegra hacer parte dista misión hace años por el Mundo, siempre con resultados positivos para min y para aquellos con quien tengo la suerte de me cruzar en este camino.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com