Gismondi conversó con este portal de noticias durante 20 minutos, lapso de tiempo que permitió comprender la situación de la empresa que conduce y del rubro eólico en general.

¿Hay consenso entre las fuerzas políticas para seguir impulsando el desarrollo de las energías renovables? ¿Está garantizada la continuidad de la industria más allá de 2019? ¿Qué piensan los referentes de la oposición?

Gismondi contó cómo está avanzando la planta de ensamble de aerogeneradores que inauguró Vestas hacia finales de 2018 en Campana, Provincia de Buenos Aires. “Estamos analizando exportar aerogeneradores a la región”, anunció. Mencionó negociaciones con compañías de otras plazas cercanas.

¿Es necesaria una nueva subasta? ¿Cómo avanza el desarrollo de líneas de transmisión en alta tensión? ¿Qué valoración hace de la gestión de Gobierno? El ejecutivo se animó a evaluar punto por punto en la entrevista audiovisual.

“Una subasta en conjunto con mercado privado puede ser una señal adecuada”, solicitó al Gobierno el empresario. Es el mecanismo que considera oportuno para seguir creando oportunidades para nuevos parques eólicos en el país.

¿Podría lanzarse una licitación que incluya la construcción de las líneas de alta tensión a cargo de los privados? Gismondi dio su opinión sobre el tema.

¿Es una alternativa que está estudiando la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación que dirige Sebastián Kind?