15 de diciembre 2021

Vestas alcanza los 2 GW suministrados e instalados en Brasil en tan sólo un año

La fabricante de turbinas eólicas danesa anunció que, en un plazo de 12 meses, instaló un 10% de toda la capacidad eólica que posee el gigante sudamericano.


«Hoy nos complace compartir la gran noticia de que Vestas ha suministrado e instalado con éxito 2 GW de turbinas eólicas en un año en Brasil, lo que representa el 10% de toda la capacidad instalada en el país», destacó la empresa a través de sus redes sociales.

Aseguraron que esta potencia abastecerá la demanda de energía equivalente de hasta dos millones de brasileños, y evitarán la emisión de alrededor de 1.200 toneladas de CO₂ a la atmósfera por año.

«Vestas se enorgullece de ayudar a fomentar la transición energética en Brasil y crear un futuro más sostenible para nuestro planeta. Este gran logro solo ha sido posible gracias a los cientos de personas dedicadas que trabajan en Vestas Brasil. ¡Gracias a todos ustedes!», agradeció la compañía danesa.

Sobre Vestas

La empresa cuenta con 29.000 empleados en todo el mundo, abocaos al diseño, la fabricación, la instalación, el desarrollo y el mantenimiento de proyectos híbridos y de energía eólica en todo el mundo.

Con 145 GW de aerogeneradores instalados en 85 países, sus soluciones de energía sostenible ya han evitado que se emitan 1.500 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera y han contribuido a un sistema energético más sostenible.

Vestas cuenta con más de 40 años de experiencia en energía eólica y se transformaron en la primera empresa en alcanzar los hitos de 100 GW tanto para la instalación como para el servicio de aerogeneradores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019