Vestas abastecerá su flota de vehículos eléctricos con cargadores de Enel X

Enel X proporcionará a Vestas una solución completa para la recarga rápida y eficiente de vehículos eléctricos, incluyendo cargadores inteligentes y conectados y una plataforma de gestión integrada.

Las estaciones de carga incluyen JuiceBoxes, una avanzada tecnología de recarga de coches eléctricos, y JuicePoles, que permiten la recarga eficiente de dos vehículos al mismo tiempo a través de una tarjeta o aplicación RFID.

La red de recarga de Enel X servirá a las flotas de automóviles en todos los lugares de trabajo en 15 de los mayores mercados de Vestas, que abarcan Europa y América.

El propósito de Enel X, como líder tecnológico en la industria de la movilidad eléctrica, es impulsar la transición energética apoyando la electrificación de las flotas públicas y privadas, y el desarrollo de ciudades inteligentes y sostenibles.

«Nuestro acuerdo apoyará a Vestas en el camino hacia sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad, así como promoverá aún más la movilidad eléctrica como uno de los verdaderos facilitadores de un futuro de cero emisiones, una iniciativa en la que las dos compañías han estado trabajando juntas durante mucho tiempo», valoró Francesco Venturini, CEO de Enel X.

Brasil en movimiento

En el Brasil, Enel X  recientemente ha firmado una asociación con Estapar para habilitar estaciones de recarga de vehículos eléctricos en aeropuertos, hospitales, edificios comerciales y arenas. Este es el proyecto Ecovagas, la primera red semipública de recarga de vehículos eléctricos en Brasil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *