Ubicada en la ciudad de Cafayate, la empresa SER VERDE S.R.L. se encargó del desarrollo, la instalación, y se ocupara de la operación del proyecto residencial para un cliente privado comprometido con la innovación tan necesaria para la región, dando un ejemplo a seguir en emprendimientos de producción de energía a partir del uso de fuentes renovables.

La instalación cuenta con todos los componentes de la más alta calidad y las protecciones necesarias, instalados según normativa internacional, para garantizar un funcionamiento eficaz y seguro. El inversor inyecta a la red corriente de alta calidad y tiene incorporado su propio Software que posibilita el control remoto y permite supervisar los ciclos de mantenimiento y los rendimientos proyectados.

Es preciso resaltar que la implementación de un programa de generación distribuida, requiere la introducción de nuevos reglamentos técnicos y marcos legales que constituyen un desafío complejo sin precedentes en nuestro país. Gracias a un trabajo en conjunto, entre el Ente Regulador, EDESA, el consejo provincial de ingenieros COPAIPA, la Secretaria de Energía de Salta y la empresa desarrolladora del proyecto, se logró un paso adelante en aclarar algunos de estos aspectos fundamentales de la implementación del Plan Provincial de Energías Renovables.

Bajo la misma ley, la empresa desarrolla otro proyecto de gran envergadura que consiste en una planta fotovoltaica en las cercanías de la ciudad de Salta de 150 kW de potencia. La misma se encuentra en etapa de ampliación con el fin de suministrar energía eléctrica a una agroindustria, destacada por su compromiso de invertir en una producción sustentable.

Actualmente es uno de los proyectos fotovoltaico más grandes a nivel nacional, con la particularidad de ser inanciado al 100 % con fondos privados, resaltando el interés de los emprendedores locales en utilizar energías renovables a través del marco normativo que ofrece la provincia.

Para la implementación de estos proyectos SER VERDE capacita profesionales y estudiantes, dando apoyo a la Tecnicatura de Energía Solar, una iniciativa de la Universidad Nacional de Salta y el municipio de Cafayate. La empresa ofrece soluciones de calidad en pos de inversiones sustentables, para clientes pequeños en la región y para proyectos de mayor complejidad y escala, brindando servicios altamente calificados, con el aval de proveedores locales e internacionales de gran prestigio.

Sus especialistas cuentan una experiencia de más de 10 años en proyectos nacionales e internacionales y se entienden como una parte de un conjunto de actores que trabajan para el bien de una visión global. Mediante la cooperación se posibilita el desarrollo, la aplicación, la difusión y la transferencia de tecnologías y prácticas sustentables que promueven el progreso económico, tecnológico, educativo, ambiental y social local.

Dice uno de los fundadores del emprendimiento, Ingeniero en Energías Renovables: “Argentina está dentro de los cinco países del mundo con mayor potencial para cubrir sus necesidades energéticas mediante energías renovables, aunque años atrás en su desarrollo respecto de otros países. ¡El Sol no emite facturas, aunque es necesario dar un empuje a las fuentes de energías renovables en la Argentina, hoy nos queda claro que el sol es la materia prima principal, y que con un adecuado desarrollo tecnológico nos puede suministrar la energía que necesitamos en un futuro cercano!”