Ventus lanza un sistema SCADA propio para monitorear operación de energías renovables

El equipo de Operación & Mantenimiento de Ventus creó un sistema de SCADA propio que permite monitorear en tiempo real el funcionamiento de parques eólicos construidos por la empresa en Uruguay.


El nuevo SCADA independiente brinda la posibilidad de controlar de forma remota y en tiempo real las subestaciones que opera la empresa a través de un software propio, de forma de manejar de forma óptima la producción de energía de los parques.

Además, es compatible con distintos sistemas de monitoreos y adaptable a tecnologías tanto eólicas como solares.

Las subestaciones son un nexo fundamental, ya que sirven de estaciones transformadoras de energía para volcar a la red y poseen gran parte de los elementos de control de la producción. Es importante monitorearla para poder responder en tiempo real para anticipar problemas que puedan causar mermas en la producción.

A partir de esto, y en la búsqueda de optimizar el rendimiento de los parques, desde el departamento de Operación & Mantenimiento de Ventus se desarrolló la nueva herramienta ayuda a poder planificar mejor y tomar decisiones con más agilidad y precisión, generar ahorros operativos, y minimizar tiempos de pérdida al poder visualizar rápidamente las paradas en aerogeneradores y alarmas de la subestación.

Ventus cuenta con un equipo regional de Operación & Mantenimiento desde el año 2014, trabajando con personal propio en 4 países de América Latina. Desde estos lugares la empresa mantiene y opera parques eólicos y solares, brindando un servicio de Asset Manager de perfil técnico, altamente capacitado, contable y legal para proyectos renovables en la región.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com