El nuevo SCADA independiente brinda la posibilidad de controlar de forma remota y en tiempo real las subestaciones que opera la empresa a través de un software propio, de forma de manejar de forma óptima la producción de energía de los parques.

Además, es compatible con distintos sistemas de monitoreos y adaptable a tecnologías tanto eólicas como solares.

Las subestaciones son un nexo fundamental, ya que sirven de estaciones transformadoras de energía para volcar a la red y poseen gran parte de los elementos de control de la producción. Es importante monitorearla para poder responder en tiempo real para anticipar problemas que puedan causar mermas en la producción.

A partir de esto, y en la búsqueda de optimizar el rendimiento de los parques, desde el departamento de Operación & Mantenimiento de Ventus se desarrolló la nueva herramienta ayuda a poder planificar mejor y tomar decisiones con más agilidad y precisión, generar ahorros operativos, y minimizar tiempos de pérdida al poder visualizar rápidamente las paradas en aerogeneradores y alarmas de la subestación.

Ventus cuenta con un equipo regional de Operación & Mantenimiento desde el año 2014, trabajando con personal propio en 4 países de América Latina. Desde estos lugares la empresa mantiene y opera parques eólicos y solares, brindando un servicio de Asset Manager de perfil técnico, altamente capacitado, contable y legal para proyectos renovables en la región.