9 de marzo 2020

Ventus cerró contrato con YPF Luz para el suministro y fabricación de 8 torres de medición para dos parques eólicos

El acuerdo tiene como objetivo de realizar la calibración del sitio y la posterior medición de curva de potencia para los parques eólicos de Los Teros y Cañadón León.


En enero de este año, YPF Luz recibió un crédito internacional de hasta 150 millones de dólares para el desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León ubicado en Santa Cruz.

En ese momento, llegaron a Puerto Deseado 33 aspas y 40 tramos de torre que permitirán completar el equipamiento para los 29 aerogeneradores que conformarán el parque.

La operación consistió en un crédito de BNP Paribas Fortis de hasta USD 100 millones con garantía de Euler Hermes (agencia de crédito a la exportación de Alemania), y un préstamo de la U.S. International Development Finance Corporation (DFC, ex OPIC) por otros UDS 50 millones.

Con esta iniciativa por delante, sumado al proyectoLos Teros, Ventus cerró contrato con YPF Luz para el suministro y fabricación de 8 torres de medición para dos parques eólicos.

“En Ventus trabajamos con un equipo de prospección propio, y ya hemos instalado más de 90 torres de medición de América Latina. Estamos muy contentos de poder contribuir con el trabajo que realiza YPF en Argentina”, comentó Vasilii Netesov, Gerente de Recurso Renovable & OM de Ventus.

 

2 Comentarios

  1. MARIO JORGE SOLLA

    Me parece de gran valor, la implementación de equipos para poder desarrollar energías renovables sustentables para cambiar la Matriz Energetica en Argentina en el mediano plazo.

    Responder
    • Carlos Gnoatto

      De esa manera no se depende de los vaivenes del precio de los combustibles

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019