Luis Crespi de Rheem S.A., empresa dedicada desde hace más de 60 años a la producción de termotanques convencionales y desde hace 5 años a la comercialización de equipos solares a través de la marca Saiar, observa que durante este 2016 habrá una expansión del mercado de la tecnología renovable.

Estamos entrando en un pequeño hall de concientización más por presión que por criterio ecológico”, expresa en torno a las ventas de termotanques solares que, asegura, se dan más por los beneficios económicos que presenta que por el cuidado al medioambiente.

Para contribuir al crecimiento del mercado, Crespi señala que desde Saiar se han comprometido en brindar equipos solares de alta calidad para que satisfagan las expectativas de sus clientes. Con la misma intención, han armado una red de técnicos independientes que garanticen una instalación adecuada del termotanque.

Industria nacional

La planta de Rheem S.A., donde se fabrican termotanques a gas y eléctricos, se ubica en San Luís y los productos se comercializan no sólo en Argentina sino en diferentes países de la región.

Desde hace más de un año, la firma está evaluando la fabricación de termotanques solares. “Estamos en una etapa de prototipo. Cuando tengamos listo un equipo 100 por ciento acorde a los estándares internacionales, saldremos al mercado”, anticipa Crespi.

Características de los equipos

Los termotanques solares Saiar cuentan con las siguientes cualidades:

  • Hasta un 70 por ciento de ahorro de energía.
  • Funciona en períodos de días nublados, ya que posee una resistencia eléctrica comandada por un termostato que puede calentar la mitad del agua que contiene el tanque.
  • Provee agua a temperatura constante. Su válvula mezcladora termostática mezcla el agua caliente del tanque con agua fría, para obtener una provisión de agua a temperatura constante.
  • Puede utilizarse como precalentador. Es una de las mejores formas de ahorrar energía, ya que provee al termotanque a gas o eléctrico el agua precalentada, haciendo que estos enciendan menos.