MPC Energy Solutions ve un mercado «muy activo» en búsquedas de PPA bilaterales en países del Caribe

Así lo manifestó Julian Tellez, Regional Project Manager de MPC Energy Solutions, quien también expresó que "en algunos casos desde la empresa analizamos los precios spot para tener un mix en los proyectos entre PPA y spot"


Julian Tellez, Regional Project Manager de MPC Energy Solutions, fue uno de los panelistas durante el primer día del Solar & Wind Virtual Summit y reconoció que, desde la empresa que cotiza en la Bolsa Euronext Oslo, ven en algunos países del Caribe un mercado “muy activo en búsquedas de contratos de compraventa de energía (PPA) bilaterales”.

“Una de las principales cosas que analizamos antes de entrar a un país, es quiénes pueden ser los posibles offtakers, es decir, la calidad de éstos. Y adicionalmente trabajamos con la banca privada e instituciones financieras sólidas que tengan presencia en el país”, agregó. 

Además, el especialista comentó algunos detalles del modus operandi y visión de la empresa multinacional: “En el área de desarrollo se observan las oportunidades y tenemos en cuenta la volatilidad jurídica y política”. 

“Siempre estamos en búsqueda de alianzas con empresas reconocidas y que tengan conocimiento del ámbito local, de la regulación del país y del sector eléctrico. Y en algunos casos analizamos los precios spot para tener un mix en los proyectos entre PPA y spot”, continuó durante su intervención en el panel “Oportunidades para el desarrollo solar en México, República Dominicana, Puerto Rico y Guatemala”.      

De este modo Tellez dio algunos indicios de lo que podría ser el rol a futuro de MPC Energy Solutions en Latinoamérica, que ya cuenta con algunos activos bajo propiedad en países como Colombia, El Salvador, Jamaica y Puerto Rico. 

Incluso días atrás el IPP holandés se asoció con Soventix Caribbean, antigua filial en República Dominicana de la alemana Soventix, a través de un acuerdo de desarrollo conjunto para construir un parque fotovoltaico de 50-100 MW para finales de 2022, en donde las partes buscarán conjuntamente la comercialización de la energía y los créditos de carbono.

También es preciso recordar que en el último tiempo la compañía seleccionó contratista EPC para la construcción de nuevas plantas de energía solar de 21 MW en El Salvador. 

Y las plantas solares venderán toda la energía generada a través de PPA a 20 años con CAESS, la subsidiaria local de la compañía energética estadounidense AES. La inversión total es de USD 26 millones, de los cuales el 75% se financia a través de una línea de financiación de proyectos.

Mientras que en Colombia participó en la subasta privada de energías renovables y cerró un contrato que incluye la entrega de alrededor de 23 GWh anuales durante un período de doce años a partir del segundo trimestre del 2022. 

En este caso, la energía comprometida para Renovatio provendrá del Parque Solar Los Girasoles, de 9,5 MW, el cual evitará cerca de 100.000 toneladas de CO2 durante la vida útil del activo. Y a este acuerdo hay que sumar el dato de que MPC Energy cuenta con una cartera de proyectos de energías renovables cercana a 240 MWp en dicho país. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019


PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com