Los costos de la energía está encenciendo distintas alternativas para poder sostener las empresas y en este camino está el empresario cordobés Euclides Bugliotti(Dinosario-Tadicor) quien pretende autoabastecer sus emprendimientos con un proyecto de cooperación en el que participarán técnicos de China.

«Vamos a autoabastecer los emprendimientos de todo el páis con los chinos. Pretendo generarme toda la energía que consumo. Haremos un convenio con la gente de la Epec (Empresa Provincial de Córdoba) para hacer una interconectada para todos los emprendimientos del país«, precisó.

El empresario dijo que habrá que buscar la tecnología necesaria para poder hacer frente al proyecto que estará emplazado en un predio dominado por el bosque nativo que se encuentra en Salsipuedes, donde está uno de los mall de Dinosaurio y su hotel, una zona que está como reserva y donde se instalarían paneles solares o hélices.

«Nadie se da cuenta, pero en la Argentina se está pagando mucho de luz. Aumentó un 90 o 100 por ciento, ya que Dinosaurio paga siete y ocho millones de pesos«, puntualizó.

Adelantó que su próximo emprendimiento estará localizado en la ciudad de Alta Gracia donde han comprado un lote y tienen para desarrollar un proyecto ya aprobado. «Hay resistencias de gente que no quiere competir, pero el país esta cambiando. Si no es ahí será en Anisacate o antes de llegar a Alta Gracia. Tenemos tres alternativas«, señaló.

Fuente: CBA 24.