24 de mayo 2016

«Vamos a autoabastecer los emprendimientos de todo el páis con los chinos»

Los costos de la energía está encenciendo distintas alternativas para poder sostener las empresas y en este camino está el empresario cordobés Euclides Bugliotti(Dinosario-Tadicor) quien pretende autoabastecer sus emprendimientos con un proyecto de cooperación en el que participarán técnicos de China. «Vamos a autoabastecer los emprendimientos de todo el páis con los chinos. Pretendo generarme toda […]


Energía Estratégica

Por

info@energiaestrategica.com

Los costos de la energía está encenciendo distintas alternativas para poder sostener las empresas y en este camino está el empresario cordobés Euclides Bugliotti(Dinosario-Tadicor) quien pretende autoabastecer sus emprendimientos con un proyecto de cooperación en el que participarán técnicos de China.

«Vamos a autoabastecer los emprendimientos de todo el páis con los chinos. Pretendo generarme toda la energía que consumo. Haremos un convenio con la gente de la Epec (Empresa Provincial de Córdoba) para hacer una interconectada para todos los emprendimientos del país«, precisó.

El empresario dijo que habrá que buscar la tecnología necesaria para poder hacer frente al proyecto que estará emplazado en un predio dominado por el bosque nativo que se encuentra en Salsipuedes, donde está uno de los mall de Dinosaurio y su hotel, una zona que está como reserva y donde se instalarían paneles solares o hélices.

«Nadie se da cuenta, pero en la Argentina se está pagando mucho de luz. Aumentó un 90 o 100 por ciento, ya que Dinosaurio paga siete y ocho millones de pesos«, puntualizó.

Adelantó que su próximo emprendimiento estará localizado en la ciudad de Alta Gracia donde han comprado un lote y tienen para desarrollar un proyecto ya aprobado. «Hay resistencias de gente que no quiere competir, pero el país esta cambiando. Si no es ahí será en Anisacate o antes de llegar a Alta Gracia. Tenemos tres alternativas«, señaló.

Fuente: CBA 24.

 

1 Comentario

  1. ursula fischer

    con mucho gusto e interes me dirijo al sr. Bugliotti, felicitandolo por la iniciativa de lograr el autoabastecimiento de sus malls…..
    tiene suficientes m² de techos en los edificios, como en las cubiertas para los coches de los clientes….para hacer realidad dicha iniciativa….

    me pareceria mas interesante, que interconectar sus malls, para zn futuro no muy lejano, vender la produccion de energia a sus clientes, en forma, que ellos,mientras van a hacer sus compras o van al cine, carguen sus vehiculos…suena a un imposible, pero pronto seria una realidad…si los cambios se dan…como se estan presentando en el mundo actual…..muchos techos, privados, comerciales etc. con paneles fotovoltaicos es el futuro que necesitamos, estamos entrando en la era solar…..de la cual no hay retorno, una energia limpia, infinita y gratuita con los anhos…..

    aprovecho la oportunidad de solicitarle al Sr, Bugliotti, colaborar con el ambiente, …dada la impresionante cantidad de envases descartables de todo tipo, que salen diariamente de sus malls, seria colocar grandes contenedores, en las playas de estacionamiento, para el reciclaje de los mismo se daria asi, un gran paso hacia un comerciante correcto y conciente de los danhos visuales y danhinos por los cumulos de plastico que se juntan en las rutas, rios, basurales, lograndom, quizas de esta manera, que los clientes en sus proximas compras, depositen los envases, no retornables, en esos contenedores, como lo he visto hace anhos ya en Quebec/Canada…no necesariamente los tiene que financiar Ud. son tan responsables los productores de todo tipo de gaseoas, articulos de limpieza, etc.. como Ud. que los comercializa…..y los clientes que no los retornan ….
    .en Alemania el lema es, la basura es de quien la produce…y las que producen gaseosas y otros son los duenhos…..pero nuestro entorno natural es el receptor de dicha basura, por tiempo indeterminado…
    los contenedores podrian ser tambien para vidrios, cartones, diarios etc, facilitando asi a cooperativas/empresas que quieran reciclar, la recoleccion de las mismas…

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *