La realización del proyecto tiene por objetivo captar y transformar la energía solar en energía eléctrica para ser inyectada al Sistema Interconectado central (SIC). Doña Carmen contemplará la instalación de 159.016 paneles solares de 250 Watt, de esta forma la planta solar fotovoltaica generará 40 MW de potencia instalada.

Al término de la sesión el Seremi de Energía de la región de Valparaíso, Jorge Olivares Tirado valoró la votación ya que es el segundo proyecto de Energía Fotovoltaica que se aprueba en la región de Valparaíso.

Es una buena noticia porque pasa a darle más versatilidad a la Región, ya que nos caracterizamos por tener una matriz eléctrica basada principalmente en gas y carbón, por lo que este tipo de energías renovables son necesarias para la diversificación de la matriz. De esta forma nos vamos transformando de apoco en una Región que apuesta por las ERNC”, expresó.

Esta iniciativa ayudará al cumplimiento de la meta planteada por el Gobierno de alcanzar al año 2025 un 20% de participación de las ERNC en la matriz eléctrica del país.