21 de julio 2017

Vacaciones, las PASO y la discusión sobre De Vido complican proyecto de Distribuida

El contexto político del país no colabora con el proyecto de ley que propone un marco regulatorio para habilitar a los usuarios particulares inyectar la energía eléctrica excedente que obtengan de la producción de equipos de energías renovables como paneles solares, biodigestores, turbinas hidroeléctricas o aerogeneradores de baja potencia, en todo el territorio nacional –Ver […]


El contexto político del país no colabora con el proyecto de ley que propone un marco regulatorio para habilitar a los usuarios particulares inyectar la energía eléctrica excedente que obtengan de la producción de equipos de energías renovables como paneles solares, biodigestores, turbinas hidroeléctricas o aerogeneradores de baja potencia, en todo el territorio nacional –Ver proyecto de Ley unificado de Diputados-.

La expectativa de seguir tratando esta iniciativa la próxima semana en la Comisión de Energía y Combustibles quedó trunca porque la agenda parlamentaria estará dominada por el debate sobre la expulsión de Julio de Vido del Congreso.

Como si fuera poco, por estos días rigen las vacaciones invernales en gran parte del país y el 13 de agosto se realizarán las elecciones primarias (PASO), dos asuntos que complican aún más la discusión.

Lea también: «El proyecto unificado de Generación Distribuida de Diputados»

En este escenario, fuentes que están al tanto de la iniciativa analizan que “recién a mediados de agosto” podrá avanzar el diálogo con el sector privado, tal como se decidió en el último encuentro, para conocer la posición de actores que todavía no participaron de la gestación del texto.

En tanto, la estrategia de los legisladores es realizar una reunión plenaria en conjunto con la comisión de “Presupuesto y Hacienda” para acelerar el tratamiento legislativo y su posterior ingreso al recinto.

El proyecto de ley fue consensuado a lo largo del año por diputados de diversas fuerzas políticas: Juan Carlos Villalonga (Cambiemos), Luis Bardeggia (Frente Para la Victoria), Néstor Tomassi (Bloque Justicialista) , Gustavo Bevilacqua, del bloque Federal Unidos por una Nueva Argentina, y Jorge Taboada diputado de Chubut Somos Todos.

1 Comentario

  1. roque pedace

    Seria muy util conocer los detalles de la convocatoria al dialogo que segun se menciona tendria lugar a mediados de agosto.Entre otras cosas seria conveniente asegurar tambien como en el caso de las audiencias publicas la presencia de organismos publicos competentes que informen sobre el potencial de la generacion distribuida en la red electrica argentina y de que modo las distintas opciones en debate lo realizarian. Asi tambien la relacion de la expansion de esta generacion con el transporte y la acumulacion que se espera incorporar en los proximos 20-30 años en el sistema.Esta informacion de base parece faltar en los debates que toman estado publico y que a menudo no tienen en cuenta que en estos procesos que ya llevan varias decadas en el mundo la experiencia ha enseñado a anticipar la difusion de los cambios tecnologicos en los instrumentos normativos so pena de esterilizarlos.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com