Usandivaras deja la Subsecretaría de Coordinación Institucional de Energía, lo reemplaza Álvarez Travieso

El tucumano renunció al cargo “en buenos términos” tras más de un año de gestión, donde tuvo la labor de coordinar las distintas subsecretarías de Energía y ministerios de gobierno con respecto a la política implementada en la Secretaría de Energía.


El Gobierno de Argentina confirmó la designación de María Florencia Álvarez Travieso como titular de la Subsecretaría de Coordinación Institucional de Energía de la Secretaría de Energía de la Nación. 

A través del Decreto 785/2022 del Ministerio de Economía, el Poder Ejecutivo comunicó que la magíster en ciencia política y especialista en políticas públicas reemplazará en el cargo a Guillermo Usandivaras, quien renunció a principios de mes pero que recién el lunes 28 se oficializó su salida. 

“Se va en buenos términos” y “seguirá en la órbita de Energía” fueron algunas de las frases del círculo de confianza del tucumano, que llegó al área previamente mencionada hace más de un año atrás y que se va tras casi cuatro meses desde que Sergio Massa está al frente del Ministerio de Economía y Flavia Royón de la Secretaría de Energía. 

¿Quiénes son las nuevas autoridades energéticas de Argentina y qué opina el sector renovable?

“Agradécense al citado funcionario los valiosos servicios prestados en el desempeño de dicho cargo”, detalla el Decreto publicado este lunes en Boletín Oficial y que lleva la firma del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y del titular del Palacio de Hacienda, Sergio Massa.

Usandivaras es abogado y especialista en administración pública por la Universidad Nacional de Tucumán. Y cuando asumió como subsecretario de Coordinación Institucional de Energía ya había ocupado distintas responsabilidades en el sector energético, tales como director por parte del Estado Nacional en la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) y en YPF Gas. 

Durante su gestión como jefe de gabinete del área energética nacional, estuvo a cargo de coordinar  las distintas subsecretarías de Energía y ministerios de gobierno con respecto a la política implementada en la Secretaría de Energía.

Mientras que en el plano mundial, Usandivaras llevó adelante la agenda internacional y coordinó la participación argentina en distintos organismos del planeta, como por ejemplo el MERCOSUR, la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), la Agencia Internacional de Energía (IEA) y la Alianza Solar Internacional. 

Asimismo, el funcionario trabajó en la búsqueda de financiamiento en las agendas bilaterales con otros países del planeta, como por ejemplo como Rusia, China, Estados Unidos, Emiratos Árabes e India, entre otros.

Labor que a partir de ahora deberá cumplir la magíster en ciencia política y especialista en políticas públicas. María Florencia Álvarez Travieso. 

Cabe recordar que este cambio en Subsecretaría de Coordinación Institucional de Energía de la Sec. de Energía de la Nación se da justo en un momento donde se aguarda el lanzamiento de la licitación de renovables a partir de las manifestaciones de interés presentadas meses atrás. 

El gobierno de Argentina ultima detalles del pliego de la nueva licitación de renovables

Convocatoria que según pudo averiguar Energía Estratégica se hará en los próximos días y donde se prevé que las ofertas sean de hasta 20 MW, en tanto que la adjudicación y firma de contratos por hasta 15 años se realice a mitad del 2023. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com