El día de ayer se realizó la conexión del parque eólico MeloWind, en Cerro Largo, que abarca 21 hectáreas de extensión y tiene una potencia de 50 MW para suministrar energía a la empresa de energía uruguaya UTE tras el contrato firmado con la filial en Uruguay de la empresa italiana Enel-Green Power.

El director de la empresa energética estatal, Walter Sosa, adelantó que para 2017 el país tendrá 1.600 megavatios de potencia eólica instalada.

El parque eólico Melowind, construido y operado por Enel Green Power, implicó una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

Puede producir más de 200 millones de kilovatios/hora (kWh) al año, evitando la emisión de más de 62 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

«La electricidad producida por este parque, de 21 hectáreas de extensión, será vendida a UTE, de acuerdo al contrato firmado oportunamente entre ambas empresas«, confirmó el director del ente energético, Walter Sosa.

El contrato de compra de energía constituye un compromiso por veinte años, por un valor inicial de 64 dólares el megavatio/hora generado.