20 de agosto 2020

Uruguay premiará iniciativas de economía circular

Continúa abierta la convocatoria. Los interesados pueden postular sus proyectos hasta el 27 de agosto del 2020.


La tercera edición de «Uruguay Circular» está en marcha. El concurso convocado por el Ministerio de Industria, Energía,y Minería, la Agencia Nacional de Desarrollo y la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial recibirá nuevos participantes hasta la semana próxima (27 de agosto). Luego la etapa de evaluación será en septiembre y el anuncio de ganadores será en octubre.

El objetivo del premio es reconocer y visibilizar las iniciativas de distintos actores que mejor promuevan la transformación del país hacia una Economía Circular. Por ello, hay seis categorías desde las cuales presentar proyectos: grandes empresas, MiPyMEs, emprendimientos, cooperativas, comunidades e instituciones educativas.

¿Cómo participar? La postulación para la convocatoria de Validación de Ideas Circulares, del Programa de Oportunidades Circulares, consta de dos etapas generales.

La primera etapa consiste en el registro del usuario en el siguiente link. En esta etapa deben ingresarse datos básicos de quien procederá a realizar la postulación. Se solicitan datos como: Nombre y apellido, CI, género, fecha de nacimiento, departamento de residencia, e-mail y una contraseña que permitirá acceder al sistema ANDE de postulaciones. Ingresando con email y contraseña, se accede al espacio personal en el sistema ANDE, donde es posible visualizar las propias convocatorias y postulaciones.

Una vez se haya registrado como usuario e ingresado al sistema, la segunda etapa consiste en completar el formulario de postulación web. Para continuar el proceso de postulación a la convocatoria de Validación de Ideas Circulares se debe seleccionar la opción Postular asociada a dicha convocatoria. El formulario permite guardar los avances parciales a medida que se va completando mediante la opción Guardar que aparece al final del mismo. Una vez completado, se debe finalizar la postulación como se explica en el último punto de este instructivo. El formulario web de Validación de Ideas Circulares contiene cuatro secciones:

  1. Información básica de la idea
  2. Datos de los postulantes (Persona física, Persona jurídica o Grupo Mixto)
  3. Información detallada sobre la idea
  4. Documentos adjuntos a la postulación

Para finalizar la postulación es necesario especificar al final del formulario que la postulación desea ser terminada marcando en la opción Finalizar y aceptando la ventana emergente que advierte que el formulario no podrá ser editado en el futuro. Una vez realizado este proceso, será posible observar – en la sección de Postulaciones, dentro del espacio personal del sistema ANDE – el estado de la postulación como PRESENTADO. La opción de Ver postulación permitirá visualizar los datos enviados en la postulación, sin posibilidad de modificarlos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019