27 de agosto 2014

Uruguay invertirá 6.750 millones de dólares en concepto de energía

Durante una conferencia organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el dirigente de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) precisó que esta inversión equivaldrá al 1,6 por ciento del Producto Interior Bruto uruguayo para el período 2010-2017. La proyección para estos años es destinar 2.990 millones de dólares a […]


Durante una conferencia organizada por la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), el dirigente de la Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas (UTE) precisó que esta inversión equivaldrá al 1,6 por ciento del Producto Interior Bruto uruguayo para el período 2010-2017.

La proyección para estos años es destinar 2.990 millones de dólares a inversiones en su propia infraestructura, a lo que hay que añadir los 450 millones que se dedicarán a la energía que se prevé que genere la regasificadora de Puntas de Sayago.
Esta instalación será construida por el consorcio GDF-Suez, y a través de ella pretende producir diariamente diez millones de metros cúbicos de gas natural.

Las obras de la planta, cuya primera fase de construcción comenzó a principios de este año, incluyen la edificación de una escollera y muelles de atraque para buques, ubicada a 2,5 kilómetros de la costa.

Allí se instalará un buque regasificador con capacidad de almacenamiento de 263.000 metros cúbicos, que enviará el hidrocarburo a la costa para su distribución a través de un gasoducto de 14,5 kilómetros, 2,5 de los cuales estarán bajo el agua.

El presidente ha agregado que UTE destinará otros 110 millones a adquirir la energía del parque eólico instalado en sociedad con Eletrobras en Colonia; y los 550 millones en fideicomisos y empresas, creados para otros emprendimientos de generación energética.

Casaravilla especificó que la mitad de los recursos económicos se dedicarán a planes de energías renovables y explicó que los actores privados invertirán 1.700 millones de dólares en generación eólica, 550 millones en biomasa y 400 millones en solar fotovoltaica.

Entre los proyectos que concretó, se encuentran los parques eólicos de Pampa, Valentines y Arias, que tendrán una capacidad total de 280 MW.

El 70 por ciento de esta cifra se financiará a través de agencias de exportación de los países de origen de los aerogeneradores, mientras que para costear el otro 30 por ciento UTE pretende asociarse con inversores institucionales y particulares.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com