10 de diciembre 2020

Uruguay: estímulo estatal para inversiones de energías renovables y movilidad eléctrica

Empresarios y gobierno expondrán sobre beneficios fiscales que podrán solicitar empresas que apuesten a una producción más limpia.


El evento anual de la Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER) se llevará a cabo el próximo martes 15 de diciembre. Allí, referentes empresariales y autoridades de gobierno se congregarán bajo el título: “Inversiones en energías renovables: perspectivas y desafíos 2021″.

De allí es que este 2020 la temática eje del evento sean las nuevas oportunidades de inversiones “verdes” en Uruguay impulsadas a través de la Ley de inversiones. 

En representación del sector público asistirán delegados de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP). También, otros representantes clave del Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Ministerio de Economía y Finanzas dirían presente.

“La COMAP hará una presentación de los beneficios fiscales que se obtienen a través de la Ley de Inversiones para producción más limpia”, adelantó Marcelo Mula, flamante presidente de AUDER. 

Aquellos beneficios se remontan a un decreto lanzado en octubre de este año y que, a diferencia de estímulos pasados que llegaron a aliviar hasta un 30% del impuesto a la renta, en esta oportunidad se puede lograr el 100% de exoneración.     

“Las empresas hoy cambian gasto por inversión. En vez de pagar la renta al Estado, presentan un proyecto sustentable -de energías renovables o movilidad eléctrica- a la COMAP y, si se valida, automáticamente se les otorga el crédito y pueden llevar a cabo su proyecto”, explicó Marcelo Mula. 

Sobre este y otros temas se hablará en el evento del próximo martes 15 de diciembre. El programa preliminar que se compartió en exclusiva a Energía Estratégica incluye: 

-Presentación de las líneas de trabajo que llevará a cabo el nuevo directorio de AUDER el próximo año; 

-Explicación de mecanismos de promoción de inversiones en energías renovables por parte del Gobierno 

-Mesa de diálogo entre empresas que tienen casos de éxito en la incorporación de beneficios fiscales a energías renovables y movilidad eléctrica. 

Autoridades de este gremio empresario también informaron a este medio que, distinto a lo planeado inicialmente, el encuentro se realizará en modalidad virtual. Con lo cual, los interesados en asistir deberán registrarse para asistir. 

El link de inscripción es el siguiente: https://accesofacil.com/INVERSIONES-EN-ENERGIAS-RENOVABLES/info

Los cupos son limitados. Los esperamos.

1 Comentario

  1. Juan Terra Reyes

    Estimados Directores de AUDER,,

    Tengo un gran interés de informarme de los resultados del evento de Inversiones en Energías Renovables realizado el 15 de diciembre pasado.
    Considero de gran trascendencia el fomento y desarrollo de las energias limpias. Por mi parte,soy gestor responsable de un proyecto de presa hidroeléctrica de usos múltiples en el río Uruguay. Saluda a ustedes cordialmente; Ing. Juan Terra / Consultor / 094192885

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019