27 de agosto 2019

Uruguay aprobó reglamentación del decreto para fabricación nacional de luminarias LED viales

El 8 de octubre de 2018 el Poder Ejecutivo aprobó el Decreto 317/2018, que reglamenta la Ley 19.592. Esta normativa prevé el otorgamiento de beneficios a la fabricación nacional de luminarias LED de alumbrado público, mediante la exoneración de tributos de importación a los insumos no competitivos con la industria nacional que integran su costo.


El 8 de octubre de 2018 el Poder Ejecutivo aprobó el Decreto 317/2018, que reglamenta la Ley 19.592. Esta normativa prevé el otorgamiento de beneficios a la fabricación nacional de luminarias LED de alumbrado público, mediante la exoneración de tributos de importación a los insumos no competitivos con la industria nacional que integran su costo.

La resolución establece los procedimientos operativos para los usuarios: registro de beneficiarios y solicitud de certificado de necesidad (licencias de importación).

Las normas vinculadas a esta nueva instrumentación son la Ley 19.681 y el Decreto 133/019.

Para ampararse en los beneficios del régimen las empresas o instituciones deberán solicitar, ante la Dirección Nacional de Industrias (DNI) del MIEM, su inclusión en el registro. MIEM-DNI aprobará o rechazará dichas solicitudes considerando, en cada caso, si el solicitante cumple con los requisitos para ser beneficiario.

Los trámites inicialmente se realizarán a través de VUCE, para lo que deberán contar con usuario y contraseña en dicho sistema.

Por consultas dirigirse a consultasdari@miem.gub.uy.

Vínculos externos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com