Según revelaron voceros de la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) a Energía Estratégica la publicación “estimada” del Pliego definitivo será para “el día (martes) 6 de agosto de 2019”.

En cuanto al resto de los hitos, las fuentes precisaron que no se alterarán, sino que quedarán como estaban previstas en un principio.

“Le anticipo que para dar cumplimiento del plazo establecido en la Resolución MME 40591 de 2019, las fechas publicadas para la presentación del Sobre No. 1, 2 y la adjudicación no serán modificadas”, informaron ante la consulta de este medio.

Cabe recordar que este miércoles la UPME publicó de la Circular No.23 (ver en línea), firmada por Ricardo Ramírez Carrero, su Director General, indicando una prórroga del plazo de consultas y observaciones sobre el borrador del Pliego licitatorio y sus anexos complementarios hasta el miércoles 31 de este mes. Originariamente la fecha era el pasado 24.

Lea también: “Colombia lanza a consulta pública el borrador del Pliego de la subasta de energías renovables y adelanta cuándo saldrá el definitivo”

De acuerdo a lo informado por la UPME, la entrega de los Sobres 1 continuará siendo del 4 al 6 de septiembre, mientras que la de los Sobres 2 será el 22 de octubre. En esta última fecha también se dará a conocer el precio máximo (determinado por la CREG), se revelará de la demanda objetivo y se adjudicarán los proyectos.