19 de julio de 2019

Guido Gubinelli

Por Guido Gubinelli.
[email protected]

Uno por uno, los precios ofertados por cada empresa en la licitación de energías renovables Ronda 3

Energía Estratégica elaboró una planilla de acuerdo al resultado de precios ofertados en la última subasta que está llevando a cabo Argentina. Se espera que para el 22 de julio se adjudiquen unos 300 MW de distintas fuentes de energías limpias.

El martes pasado, la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación abrió los Sobres B, de ofertas económicas.

Allí se conocieron los precios que las 31 empresas participantes habían propuestos por los 52 proyectos que se encuentran compitiendo tras haber atravesado exitosamente la calificación técnica.

Energía Estratégica elaboró una planilla recuperando los resultados dictados durante esa jornada.

DESCARGAR EXCEL

DESCARGAR EXCEL

Las 52 ofertas suman 323,5 MW y un precio promedio de 67,62 dólares por MWh.

Cabe destacar que en esta licitación se disputan 400 MW, de entre los cuales 350 MW están disponibles para proyectos eólicos y solares pero segmentados por provincias. Por lo que, según fuentes oficiales, algunos proyectos quedarán fuera de competencia.

De acurdo al cronograma oficial, el próximo lunes 22 la Subsecretaría de Energías Renovables daría a conocer a los ganadores.

En cuanto a lo contractual, a partir del 29 de julio las empresas que resultaron adjudicatarias comenzarán a firmar los contratos de abastecimiento de energía eléctrica (PPA) con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) y un acuerdo de adhesión al FODER, estructura que brinda garantía de pago a las centrales de generación.

Dejanos tu comentario sobre este artículo