En sus esfuerzos por convertirse en una compañía carbón positivo para 2030, la multinacional de consumo electrointensivo Unilever, firmó un acuerdo con el Grupo Enel Colombia, para la compra de energía eléctrica limpia y renovable. Este negocio impactará positivamente las operaciones de manufactura y logística, fortaleciendo su rol de liderazgo en el país, hacia una economía de uso eficiente de la energía y reducción de sus emisiones de carbón.

De esta manera, la disminución de más de 3000 toneladas de CO2, dentro de los procesos de la compañía, se verá distribuida de la siguiente manera: más de 1.000 toneladas en la planta de alimentos, más de 2.100 toneladas entre las plantas de cuidado personal y del hogar ubicadas en el Valle del Cauca y aproximadamente 370 toneladas en su centro de distribución. Unilever redujo sus emisiones de carbón desde 2008 a más de la mitad (53%) en Colombia, gracias al rediseño de procesos y transiciones a energías más limpias; eliminando por completo el uso de combustibles fósiles.

Lea también: «Con la presencia del presidente Iván Duque, Enel inaugura hoy su parque solar de 86 MW»

En línea con esto, los esfuerzos de la multinacional a nivel mundial están enfocados en eliminar el uso del carbón, usar energía eléctrica renovable, eliminar el uso de combustibles y generar mayores recursos energéticos de los que consume, para así compartirlos con comunidades que se encuentren cerca de sus operaciones.

Dentro de lo contemplado por los Objetivos #7 y #13, encaminados a la consecución de la Agenda 2030 planteada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, se encuentra el garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna, así como la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Acerca de Unilever

Unilever es uno de los principales proveedores mundiales de productos de Cuidado Personal, Cuidado del Hogar y Alimentos y Refrescos, con ventas en más de 190 países y alcanzando a 2.500 millones de consumidores al día. Tiene 169.000 empleados y generó ventas de 53.700 millones de euros en 2017. Más de la mitad (57%) de la huella de la empresa se encuentra en los mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en hogares de todo el mundo, incluyendo Knorr, Fruco, Lipton, Maizena, TRESemmé, Dove, Rexona, Axe, Pond´s, Lux, Sedal, entre otros.