El gobernador Sergio Uñac, participó junto a funcionarios de su gabinete, del foro de Desarrollo Energético Renovable que se desarrolló en Buenos Aires con una importante presencia de empresarios y potenciales inversores.

El mandatario destacó estar «muy contento con el desarrollo de la ronda de inversiones que tuvo a más 200 inversores que vinieron a escuchar la propuesta de la provincia de San Juan de cara al desarrollo de un negocio nuevo en el país pero que ya tiene un pie de inicio en nuestra provincia que es la energía solar».

«Se expusieron las condiciones macro demostrando que somos una provincia ordenada fisal, económica y financieramente y que propone condiciones de crecimiento y que está ávida de recibir inversores que consideren a la provincia para el desarrollo de negocios», agregó.

Lea también: «El plan de San Juan para captar inversiones y transformarse en un “polo renovable”»

Por su parte, Víctor Doña destacó que «hemos tenido casi 215 empresas de diferentes ámbitos y hay mucho interés. Por las conversaciones que tuvimos percibimos que les atraen el desarrollo de distintos tipos de energía, sobre todo solar y eólica. Mostramos que todos en la provincia trabajamos para que el inversor pueda tranquilamente confiar para desarrollar su negocio en la provincia».

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni habló sobre la seguridad jurídica y dio detalles del ordenamiento financiero de la provincia para dar más confianza a los empresarios.