El año pasado un grupo de personas que trabajan en el área de las energías alternativas tuvieron la idea de crear una organización que tenga como objetivo representar los intereses de los instaladores de equipos de energía renovable (Fotovoltaica, Solar Térmica, Biogás, Energía Eólica, Eficiencia Energética y Medio Ambiente).

La primera reunión fue el 17 de marzo, en la que se empezó a plantear los objetivos. Hubo exposiciones de especialistas del sector y participó una gran cantidad de instaladores. Ahora está prevista la segunda audiencia para el sábado 25 en Capital Federal, en Av. Rivadavia 3832, 1° piso, Capital Federal; a las 12:00 hs.

Comunicado de prensa de AIER

Estimada/o Colega:

Según informáramos previamente, estamos trabajando en la redacción de un Estatuto que regule el funcionamiento de la Asociación Argentina de Instaladores de Energías Renovables (AAIER) y con motivo de hacer esta tarea de la manera mas democrática posible, se ha decidido en una reunión de AAIER utilizar el siguiente mecanismo:

1) Aquellos que deseen ser EDITORES del estatuto tendrán tiempo hasta las 18 hs del DOMINGO 3 de MAYO de 2015 para anotarse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/1HHoI7Kf9yKrjGUYSOuE0Bkq3usYerSPxbU2S8IOphnw/viewform

Todos los datos son importantes, por lo que pedimos que respondan a cada uno. Luego de esa fecha, no se permitirá el ingreso de mas personas a la lista.

2) Entre el 4 y el 5 de MAYO de 2015, aquellos que se hubieran anotado en el listado de EDITORES recibirán por correo electrónico, y solo desde este correo ([email protected]), semanalmente, distintas partes del Estatuto, que deberán leer y editar (marcando los cambios entre paréntesis) dentro del período de tiempo estipulado para la discusión de esa parte. Normalmente se estimará 1 semana para cada parte. Terminado ese período de tiempo, no se aceptarán ediciones sobre ese tema.

3) Una vez finalizado el período de EDICION, el estatuto con todas las modificaciones incorporadas se enviará a todos los miembros, con instrucciones para realizar la votación de las partes corregidas, por e-mail, y también se realizará una reunión formal donde se podrá votar, pero no corregir ni editar.

En esa reunión se podrá votar también por facebook y skype. Esperamos que en esa instancia, ya se hubieran realizado la mayoría de las votaciones por e-mail, para facilitar el proceso.

Todo este proceso nos facilitará el trabajo posterior, y el estatuto resultante será presentado ante la Inspección General de Justicia, para proceder con la constitución formal de AAIER.

Esperamos que todos los que deseen asumir el compromiso de editar este estatuto encuentren el método fluido, y lleguemos entre todos a un documento que nos represente.

Recuerden que todo lo referente al estatuto será recibido solamente desde esta casilla de correo.