“Sería un error que se compren buses eléctricos; esa plata hay que invertirla en más buses a combustión y más infraestructura”, expresó.

Guillermo Dietrich lo dijo en un contexto en que Colombia define la compra de 1.400 unidades para su transporte público de pasajeros.

¿Qué expectativa presenta el vehículo eléctrico en Argentina ante esta valoración del principal decisor político? Más allá de que se está avanzando en la materia, lo cierto es que todavía nuestro país no cuenta con una ley nacional que regule la circulación y producción de autos, colectivos y otros rodados propulsados a energía eléctrica.

Lea también: «La negociación entre privados y el Gobierno: buscan lanzar vehículos eléctricos en 2017»

El “sincericidio” de Dietrich se dio en Bogotá, sede del evento que dio a conocer sus resultados con la práctica del Transmilenio (sistema de movilidad de buses por la ciudad), el proyecto de la construcción del Metro y la red de ciclo rutas.

En esta ocasión Argentina asistió como país invitado de honor. Encabezó su delegación el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el secretario de Transporte de Buenos Aires, Juan José Méndez.