Con la nómina de 20 equipos ya definida este miércoles se dará el punto de partida para la carrera que busca fomentar la innovación en materia de tecnologías con energía solar.

La nómina final de la Carrera Solar Atacama 2014 ya está lista e incluye a 20 equipos que superaron todos los obstáculos para realizar su proyecto y avanzar en el desarrollo de tecnologías con energía solar. Los representantes nacionales competirán con sus pares de Bolivia, Colombia, Ecuador y Japón, los que estarán divididos en las categorías Híbrido y Evolución. La carrera comienza el jueves 13 y finaliza el lunes 17 de noviembre. Destaca la realización de un campamento solar en Calama abierto al público.

El próximo miércoles 5 de noviembre se realizará el lanzamiento oficial de Carrera Solar Atacama 2014 en la Plaza de la Cultura, frente a La Moneda, en la vereda sur de la Alameda (10 horas).


Leandro Valencia Vio
, director de la carrera, comentó los detalles del lanzamiento afirmando que esto lo hacen para que «todo el país y el mundo puedan conocer a los participantes de la carrera. Allí los autos serán presentados en un desfile a todos los asistentes para luego atender a los medios de comunicación presentes. El miércoles será el puntapié de la competencia que realizamos por tercera vez gracias a Collahuasi. Disal, Sodexo y SQM entre el 13 y el 17 de noviembre”.

carrera

Luego del lanzamiento, los autos se trasladarán a Alto Hospicio para realizar la revisión técnica en el Autódromo de Alto Hospicio entre el 10 y el 12 de noviembre