WEG, la empresa multinacional brasilera de equipos industriales fundada en Jaraguá do Sul, en el Estado de Santa Catarina, está presente en la Argentina desde el año 1994 con una importante presencia  en el mercado industrial.

No obstante, Cristian Camino, miembro de Promoción técnica de WEG, señala que se están despertando “buenas expectativas a mediano y largo plazo” de crecimiento en el sector energético renovable, sobre todo a partir de la pronta aplicación de la nueva Ley de Energías Renovables (N°27.191).

Consideramos que, de reglamentarse la Ley 27.191, se generarán oportunidades de desarrollar un mercado que hasta ahora venía con pocos incentivos hacia las energías alternativas”, valora el profesional.

En ese sentido, agrega: “WEG desde hace tiempo viene suministrando productos para energías alternativas como solar, eólica, biomasa e hidráulica, tanto en Brasil como en otros países, y Argentina tiene un potencial enorme para crecer. Esperamos que esto (la aplicación de la Ley) permita que se desarrollen proveedores regionales que den soluciones completas a los requerimientos”.

Vale destacar que en los últimos años el segmento de energías alternativas, entre ellos los aerogeneradores de alta potencia, le permitio cerrar importantes contratos de provisión para los próximos 3 años en el orden de unos 180 millones de dólares.

En éste 2016 (en Argentina), creemos que el primer semestre será de reacomodamiento y que a partir del segundo semestre seguramente se podrá retomar la senda del crecimiento” en materia de desarrollo de proyectos de energías renovables, expresa Camino.