17 de abril 2019

Una diputada de Cambiemos planteó auditar la gestión del ENRE entre 2016 y 2018

La iniciativa fue planteada por Paula Oliveto, compañera de ruta de Elisa Carrió, bajo un proyecto de resolución que ingresó a la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados bajo el número de Expediente 1604-D-2019. Para dejar en claro qué debería controlar la AGN, Oliveto sintetizó: “solicitamos que se auditen los controles que […]


La iniciativa fue planteada por Paula Oliveto, compañera de ruta de Elisa Carrió, bajo un proyecto de resolución que ingresó a la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados bajo el número de Expediente 1604-D-2019.

Para dejar en claro qué debería controlar la AGN, Oliveto sintetizó: “solicitamos que se auditen los controles que ejerce el E.N.R.E. sobre la prestación de  servicios”.

En concreto, los puntos que propone revisar son: “el cumplimiento de las obligaciones fijadas en los contratos de concesión, la calidad de los servicios prestados, la medición y facturación de los consumos, el control y uso de medidores”.

También “la interrupción y reconexión de los suministros, las acciones de atención al público y la solución de la problemática de los usuarios y consumidores”.

Aclaró que su petición tiene un basamento legal en el artículo 85 de la Constitución Nacional, el cual establece que “el examen y la opinión del Poder Legislativo sobre el desempeño y situación general de la administración pública estarán sustentados en los dictámenes de la Auditoría General de la Nación…”

Maximiliano Ferraro, presidente de la Coaliación Cívica, fue consultado por los principales referentes del PRO acerca del tema tarifas, dado que hoy se esperan anuncios por parte de la Casa Rosada.

Sustento legal

“Entendiendo que auditoría de gestión es el examen de la eficiencia y eficacia de las organizaciones en la administración de los recursos públicos, determinada, mediante la evaluación de sus procesos administrativos, la utilización de indicadores de rentabilidad pública y desempeño y de la identificación de la distribución del excedente público, así como de los beneficios de su actividad”, sostiene la legisladora en los fundamentos del proyecto.

5 Comentarios

  1. guillermo bottero

    Me parece una buena iniciativa y demuestra que esta administracion tambien audita a los organos de control , cosa que no sucedia en toda la administracion anterior que ni siquiera habia funcionarios nombrados.
    Las empresas en particular las de gas, no controlan medidores, ni valores facturados cuando exceden el consumo historico ademas tienen un sistema perverso de cortes del suministro por necesidad de readecuaciones o fallas que no se analizan debidamente y sin posibilidad de apelar de parte del usuario.
    atte

    Responder
  2. Miguel

    Las auditorías delos Entes Públicos deberían ser obvias. Por definición, estos manejan recursos de los ciudadanos. Cuesta creer que estas deban ser «solicitadas».

    Responder
  3. Gustavo Jones

    Justo Oliveto, la que esta involucrada con D Alessio por las extorciones a los empresarios

    Responder
  4. Eduardo Piacentini

    Como un ciudadano profesional que siempre estuvo atento al orden político e institucional entiendo que es una iniciativa muy digna y atendible, ojalá se aclaren las dudas y siempre se siga ese ejemplo

    Responder
  5. Bernardo Sandaza

    Esta señora no tiene calidad moral para cumplir funciones públicas, es una caradura!!!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019