10 de febrero 2016

Un senador se compromete con las energías renovables y los biocombustibles

En ese sentido, resaltó que en el año 2013 él presentó un proyecto relacionado con este tema, en el que propuso que la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) promueva la obtención de energía eléctrica y la producción de biocombustibles. «Debemos impulsar el debate de estos temas en el ámbito legislativo, tenemos que ser creativos […]
En ese sentido, resaltó que en el año 2013 él presentó un proyecto relacionado con este tema, en el que propuso que la empresa Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) promueva la obtención de energía eléctrica y la producción de biocombustibles.
«Debemos impulsar el debate de estos temas en el ámbito legislativo, tenemos que ser creativos para superar la crisis energética que atraviesa nuestro país, realizando los cambios que sean necesarios para desarrollar nuevas energías, aprovechando las experiencias vividas por otros países, para aprender de ellas», destacó Basualdo.
Y agregó: «El etanol se obtiene procesando el maíz, especialmente en los Estados Unidos, o la caña de azúcar, tal como se hace en Brasil. En los Estados Unidos se demostró que este producto reduce el consumo de derivados del petróleo y la polución sin necesitar cambios costosos en los sistemas de transporte, generando nuevas oportunidades comerciales para los productores de maíz y sus comunidades».
Asimismo, el Senador detalló las ventajas derivadas de la producción de biocombustibles, manifestando que «implican un importante incentivo a la actividad agrícola, que llevará beneficios a toda la cadena productiva, al provocar una mayor demanda de oleaginosas. Este tipo de medidas permitirán fortalecer el empleo, beneficiando a las diversas economías regionales, y servirán para cuidar el medio ambiente al utilizarse menos combustibles fósiles, ya que la  liberación de sus gases no provocan el efecto invernadero en la atmósfera».
El dirigente de San Juan concluyó indicando que «es necesario impulsar el desarrollo de nuevas formas de energía, aprovechando recursos geotérmicos, la energía mareomotriz, recursos eólicos, energía solar y combustibles energéticos renovables».

1 Comentario

  1. ursula fischer

    usar» biocombustibles», derivado de la produccion de maiz, azucar y/o soja, es un pecado a los hambrientos del mundo…..y que son muchos,….
    desmontar, promover monocultivos, no es la solucion energetica que necesita el mundo, para beneficio de unos poco agroindustriales y productores de soja, maiz y azucar…..
    el biocombustible realmente compatible con nuestro desarrollo y ambiente, es el producido en los biodigestores, con residuos del productor agropecuario….por su doble uso, biogas y compost, para el enriquecimiento del suelo…..
    ademas continuamos con el modelo del petroleo y la contaminacion ambiental, agregando solo un 8 o un 12% de dichos «biocombustibles» no tan bio, pues contribuyen al los desmontes y quema de selvas virgenes, para ampliar las zonas de sembradio….
    motivar al usuario de la energia electrica, a que invierta en su propia produccion sobre sus techos, es mucho mas amigable con el ambiente….que promover el uso de los alconafta, biodiesel y demas productos «renovlbles» y destructivos de nuestros bosques y fumigaciones de nuestra poblaciones con sus terribles consecuencias de enfermedad y malformaciones , destruccion y contaminacion con agrotóxicos de nuestro suelo, napas subterranes y corrientes de agua de superficie….
    todo esto se promueve, cuando se piensa en los «biocombustibles»………renovables, pero no amigables con la humanidad olvidada, hambrienta y sufriente….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com