21 de octubre 2015

Un proyecto villense fue elegido por el CONICET Rosario

Hoy al mediodía se expondrán en el predio del CONICET Rosario (Ocampo y Esmeralda), en la provincia de Santa Fe, los dispositivos a energía solar creados por los alumnos finalistas del certamen Concursol  Rosario, en su quinta edición. Se trata de un certamen organizado por el CONICET Rosario que tiene por objetivos principales promover en las […]


Hoy al mediodía se expondrán en el predio del CONICET Rosario (Ocampo y Esmeralda), en la provincia de Santa Fe, los dispositivos a energía solar creados por los alumnos finalistas del certamen Concursol  Rosario, en su quinta edición.

Se trata de un certamen organizado por el CONICET Rosario que tiene por objetivos principales promover en las jóvenes generaciones la toma de conciencia sobre el ahorro energético y el aprovechamiento de las fuentes de energía no convencionales, acercar al CONICET y las escuelas mediante el diálogo de los investigadores involucrados en el certamen, e incentivar la investigación y experimentación a nivel grupal.

Durante la muestra, podrán verse en funcionamiento los artefactos que los diez grupos, pertenecientes a escuelas de Rosario y alrededores, diseñaron y construyeron en esta edición del certamen. Entre los trabajos seleccionados se encuentra “Girasol”, de la Escuela Nº 3054 “Mater Dei”, único representante de nuestra ciudad.

Cabe destacar para quienes deseen asistir que la entrada libre y gratuita. La actividad estaba prevista para ayer pero se postergó para hoy por el pronóstico de lluvias.

En tanto el acto de cierre y premiación será la primera semana de noviembre.

Girasol

Para llegar a la instancia de presentación, los alumnos de 2º año de la escuela “Mater Dei” pasaron por diferentes etapas: se inscribieron, asistieron a charlas y entregaron su proyecto, siendo uno de los elegidos para ser financiados. En esa instancia comenzó la construcción de “Girasol”.

Al momento de ser presentado, los alumnos habían comentado a Diario EL SUR que “es un concentrador solar que tiene una doble funcionalidad primero, la idea es que sea una cocina y, por otro proveer de luz led todo a base de energía solar y, todo adecuado al establecimiento ya nuestra propuesta de aprovechamiento de la energía del sol, busca ser útil para la institución educativa”. Cabe destacar que Verónica Rodríguez, es docente de matemáticas y promotora del concurso quien acompañó a las estudiantes en la presentación de este proyecto.

Fuente: El Sur Diario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com