10 de marzo 2020

Un petrolero de la Opep vuelva a ser ministro de energía de Ecuador

René Ortiz, exsecretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), aceptó aye la designación como nuevo ministro de Energía.


“Acabo de salir de Presidencia, donde he aceptado el encargo del Presidente de la República”, indicó ayer Ortiz públicamente.

El flamante nuevo Ministro se incorporo hoy a su nuevo despacho. Cabe recordar que Ortiz suma más de 25 años de experiencia en la industria del petróleo, GasLp y de la energía.

No es su primera vez en la política ecuatoriana, ya que se desempeñó como ministro de Energía y Minas durante el Gobierno de Jamil Mahuad.

El funcionario reemplaza a José Agusto, quien renunció a su cargo por motivos de salud, justo durante una jornada trágica para el petróleo desde 1991.

Ayer, el crudo WTI (de referencia para Ecuador) cerró a USD 31,13, es decir, 10,15 por debajo de su cierre del viernes, debido a la guerra de precios entre Arabia Saudí y Rusia, las turbulencias en la OPEP y los efectos del coronavirus covid-19.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019