23 de septiembre 2019

Un nuevo documento explica los pasos para participar de la subasta de energías renovables en Ecuador

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) y el Ministerio de Energía difundieron un manual que permite interiorizarse sobre la participación en la subasta de las fases II y III del proyecto eólico “Villonaco” y del fotovoltaico “El Aromo” que, en total, suman 310 MW.


Energía Estratégica comparte el documento en Powerpoint (Descargar) para que todos los actores interesados pueden conocer en detalle los hitos del proceso actualmente en curso.

Descargar Manual sobre el proceso de la Subasta

Los sobres para la etapa de precalificación y calificación de Ofertas, serán presentados únicamente de manera física y en sobre cerrado, en la Secretaría de la Comisión Técnica ubicada en la Avenida República de El Salvador N36-64 y Suecia, Edificio del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables (Piso 6), Quito-Ecuador, conforme las fechas establecidas en los cronogramas de los PPS. El MERNNR entregará el respectivo comprobante de recepción de los sobres.

Las fechas relevantes para esta fase son:

Este proceso de evaluación de la pre-calificación concluirá el 10 de octubre y es de esperar que el 14 de octubre se conozcan los resultados.

Sobre la subasta

La República del Ecuador, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables MERNNR, convoca a los Procesos Públicos de Selección (PPS) para la Concesión de los Proyectos Eólico Villonaco II y III, con una potencia instalada mínima de 110 MW, ubicado en la provincia de Loja.

Y el Fotovoltaico El Aromo, con una potencia mínima instalada de 200 MW, ubicado en la provincia de Manabí, cuyo objeto es adjudicar los Contratos de Concesión a personas jurídicas públicas o privadas, nacionales o extranjeras, asociaciones o consorcios formados por éstas, que se constituirán en los “Concesionarios” para realizar los diseños, financiamiento, construcción, procura, instalación, montaje, puesta en servicio, operación, mantenimiento, administración y venta de energía eléctrica de los citados proyectos, dentro de un periodo de veinticinco (25) años para el caso del proyecto Villonaco II y III, y de 20 años para el caso del proyecto fotovoltaico El Aromo, contados desde la firma del contrato de concesión.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reciba las Noticias

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019