En la Ronda 2 del Programa Renovar- durante 2017- Latinoamericana de Energía fue adjudicada con 5 proyectos que hacen un total de 311 MW, de los cuales tres corresponden a parques solares por un total de 250 MW ubicados en la Provincia de San Juan y Catamarca.

En esa misma tanda, la compañía local ganó una granja eólica de 60 MW ubicada en la Provincia de La Pampa y una pequeña central hidroeléctrica en la zona de Jáchal de la Provincia de San Juan.

En breve, Latinoamericana inaugurará el “Parque Solar Las Lomitas”, Provincia de San Juan, adjudicado en la ronda 1.5, durante 2016. ¿Cómo fue el proceso de construcción? En la entrevista audiovisual, Rodríguez cuenta en qué áreas sufrió un aumento de los costos estimados. “Tuvimos un desfasaje del 20%”, lamentó.

De cara al futuro, mencionó varios emprendimientos para presentar en la próxima subasta de energías limpias pero destacó “un mega proyecto”, de más de 300 MW, con el que aspira jugar a ganador. ¿Qué características tiene? Se animó a decir la zona en que será ubicado.

En la nota multimedia, el empresario analizó la actual gestión de la Subsecretaría de Energías Renovables de la Nación que conduce Sebastián Kind. También el rol de las provincias y del sector privado.

Lea también: «300 MW: Latinoamericana de la Energía ya trabaja en la construcción de sus parques»

“Pretender rendimientos de un dígito con las tasas de interés del mercado es imposible”, describió Rodríguez al momento de evaluar la evolución de la rentabilidad esperada en los emprendimientos eólicos y solares.

¿Cuál es la provincia mejor preparada en materia de energías renovables? El titular de Latinoamericana de la Energía eligió el distrito que considera más capacitado e interesado en el desarrollo de la industria.

Respecto a los contratos a término, en la entrevista que se extiende por 20 minutos, tuvo tiempo para contar sobre los planes estratégicos de su empresa, principalmente en lo que respecta a precios. ¿Se podrán ofrecer los mismos valores que en las subastas?

La entrevista fue grabado el 28 de febrero en las oficinas de ABO Wind, en Puerto Madero, Buenos Aires.