Un gesto de apoyo de Darío Martínez: «Las renovables han llegado para quedarse y seguir creciendo»

Durante un acto público, el Secretario de Energía, Darío Martínez, se pronunció a favor del desarrollo de energías limpias en el país.


«Estamos batiendo récords en generación de energías renovables», introdujo Darío Martínez, Secretario de Energía, durante una recorrida por la provincia de Neuquén junto al Secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Hace referencia a un dato de esta semana: la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) reflejó una nueva marca máxima de generación con energías limpias en la matriz eléctrica durante el sábado pasado a las 05:50 horas, superando el 24% por segunda vez en menos de dos meses.

En lo que respecta a la generación residencial, industrial y comercial, también se expresó con optimismo: «Estamos también muy conformes con la evolución de la generación distribuida teniendo en cuenta la situación particular que se da este año con respecto a los problemas de hidraulicidad por la bajante histórica del Río Paraná».

A pesar que aún no se hicieron anuncios durante un año y medio de gestión para desarrollar centrales, y que tampoco se resolvieron los contratos pendientes del Programa RenovAr y del Mercado a Término (MATER) que no se construyen, Darío Martínez se sumó a la «onda verde» que comenzó el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con su programa productivo para movilidad sostenible, hidrógeno y energía limpia.

«No dejamos de trabajar todos los días para avanzar en un plan de transición energética, porque las renovables han llegado para quedarse y para seguir creciendo, eso es parte de lo que se viene», sostuvo.

«A medida que pasa el tiempo avanza la tecnología y bajan los costos, por lo cual creo que la matriz energética de la Argentina, que es un gran país, nos da la posibilidad de poder apostar a todas las energías”, concluyó el Secretario de Energía.

3 Comentarios

  1. Alberto

    Ya es una figurita, no decide nada. Hay que preguntarle a Basualdo que opina al respecto mientras Martinez inaugura asfalto en Neuquen para ver si tiene chances en algun momento a la Gobernacion

    Responder
    • Cristian Vasylenko

      No se preocupe Alberto, esta publicación está tremendamente ideologizada y politizada -los que son negocios en sí mismos. Pero carece de todo rigor. Por ejemplo: ese fantástico porcentaje que toma de CAMMESA, es resultado de mayor inyección de energía de fuentes renovables, o de la disminución de capacidad instalada total, en especial de centrales térmicas?

      Responder
    • Cristian Vasylenko

      Pero claro, qué descuidado soy: «Yacyretá genera energía al 30% por la bajante del Paraná más grande en 77 años». Decían sobre el record porcentual de «eeregías límpias»? Consideraron la hidroeléctrica? Porque si es así, ese número es sencillamente imposible.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com