«Estamos batiendo récords en generación de energías renovables», introdujo Darío Martínez, Secretario de Energía, durante una recorrida por la provincia de Neuquén junto al Secretario de Obras Públicas, Martín Gill.

Hace referencia a un dato de esta semana: la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (CAMMESA) reflejó una nueva marca máxima de generación con energías limpias en la matriz eléctrica durante el sábado pasado a las 05:50 horas, superando el 24% por segunda vez en menos de dos meses.

En lo que respecta a la generación residencial, industrial y comercial, también se expresó con optimismo: «Estamos también muy conformes con la evolución de la generación distribuida teniendo en cuenta la situación particular que se da este año con respecto a los problemas de hidraulicidad por la bajante histórica del Río Paraná».

A pesar que aún no se hicieron anuncios durante un año y medio de gestión para desarrollar centrales, y que tampoco se resolvieron los contratos pendientes del Programa RenovAr y del Mercado a Término (MATER) que no se construyen, Darío Martínez se sumó a la «onda verde» que comenzó el Ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con su programa productivo para movilidad sostenible, hidrógeno y energía limpia.

«No dejamos de trabajar todos los días para avanzar en un plan de transición energética, porque las renovables han llegado para quedarse y para seguir creciendo, eso es parte de lo que se viene», sostuvo.

«A medida que pasa el tiempo avanza la tecnología y bajan los costos, por lo cual creo que la matriz energética de la Argentina, que es un gran país, nos da la posibilidad de poder apostar a todas las energías”, concluyó el Secretario de Energía.