12 de junio 2015

Un candidato propone construcción de planta solar térmica como eje de campaña

El candidato a Intendente por el Frente Cambia Mendoza, Walther Marcolini, presentó su proyecto destinado a la realización de una Planta de Energía Termo Solar. El proyecto, según dieron a conocer es capaz de generar 50 MW por día, puestos directos e indirectos y 5 por ciento de regalías al municipio. Para ello cuenta con […]

El candidato a Intendente por el Frente Cambia Mendoza, Walther Marcolini, presentó su proyecto destinado a la realización de una Planta de Energía Termo Solar.

El proyecto, según dieron a conocer es capaz de generar 50 MW por día, puestos directos e indirectos y 5 por ciento de regalías al municipio.

Para ello cuenta con el apoyo del Ingeniero Lionel Ledesma, Presidente de LEDESMA PETROLEUM INVESTMENT AG (Compañía Financiera Internacional Líder) y Apoderado General de LEDESMA PETRO ENERGÍA SA. (Líder en América en Energías Alternativas y Renovables.) Esta empresa intervendría para desarrollar el proyecto y se construiría sobre la Ruta 143 Sur, frente a las instalaciones del Aeródromo.

Tanto Marcolini como Ledesma, expusieron las ideas centrales de dicha propuesta, ante más de 300 personas que se acercaron hasta el comité departamental de la UCR; destacando principalmente la factibilidad de la misma, la necesidad de pensar en proyectos que garanticen el desarrollo del departamento, su posicionamiento en un contexto global y el cuidado del medioambiente.

Lionel Ledesma afirmó que es un emprendimiento privado que va a utilizar agua y donde la empresa va asumir todo el riesgo financiero de la planta, va a producir 100 MV por día va a funcionar las 24 horas de los 365 días del año y la energía que se va a producir la van a conectar con el sistema interconectado nacional.

Es una inversión de 430 millones de euros por un fideicomiso internacional financiado a 10 años de plazo con dos años de gracias y a una tasa de interés fija”, indicó.

Según contó Ledesma la planta va a estar lista llave en mano en 8 o 10 meses, “tiene tecnología europea, esto va a generar en la comuna un empleo para 200 personas y de manera indirecta empleos para más de 2.000 persona en el ámbito local”, terminó.

Fuente – Sitio Andino

3 Comentarios

  1. Rolo

    Unos 500 millones de dolares para producir 50 MW de potencia (si es que interpreto bien los distintos numeros)
    O sea, U$S 10 millones por MW es carisimo. Como referencia tenemos a eólica en U$S 2 millones por MW y la solar debe andar en unos 4-5.

    Responder
  2. Cristian

    Lo que no queda claro es si sera de 100 MW o 50 MW, en el caso de que sea 100MW el costo por MW U$S 5 millones. Lo que la acerca bastante a lo comentado por Rolo.

    Responder
  3. Carlos

    Es increible que alguien como Lionel Ledesma se presente de esta manera siendo que jamas cerro ningun negocio, no tiene ningun impuesto activo en adip, no existe en em BCRA, sus empresas no tienen balances, es un fantasma al que conozco hace las de 10 años y solo hace esto, engañar a gente honesta

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com