El candidato a Intendente por el Frente Cambia Mendoza, Walther Marcolini, presentó su proyecto destinado a la realización de una Planta de Energía Termo Solar.

El proyecto, según dieron a conocer es capaz de generar 50 MW por día, puestos directos e indirectos y 5 por ciento de regalías al municipio.

Para ello cuenta con el apoyo del Ingeniero Lionel Ledesma, Presidente de LEDESMA PETROLEUM INVESTMENT AG (Compañía Financiera Internacional Líder) y Apoderado General de LEDESMA PETRO ENERGÍA SA. (Líder en América en Energías Alternativas y Renovables.) Esta empresa intervendría para desarrollar el proyecto y se construiría sobre la Ruta 143 Sur, frente a las instalaciones del Aeródromo.

Tanto Marcolini como Ledesma, expusieron las ideas centrales de dicha propuesta, ante más de 300 personas que se acercaron hasta el comité departamental de la UCR; destacando principalmente la factibilidad de la misma, la necesidad de pensar en proyectos que garanticen el desarrollo del departamento, su posicionamiento en un contexto global y el cuidado del medioambiente.

Lionel Ledesma afirmó que es un emprendimiento privado que va a utilizar agua y donde la empresa va asumir todo el riesgo financiero de la planta, va a producir 100 MV por día va a funcionar las 24 horas de los 365 días del año y la energía que se va a producir la van a conectar con el sistema interconectado nacional.

Es una inversión de 430 millones de euros por un fideicomiso internacional financiado a 10 años de plazo con dos años de gracias y a una tasa de interés fija”, indicó.

Según contó Ledesma la planta va a estar lista llave en mano en 8 o 10 meses, “tiene tecnología europea, esto va a generar en la comuna un empleo para 200 personas y de manera indirecta empleos para más de 2.000 persona en el ámbito local”, terminó.

Fuente – Sitio Andino