México Eléctrico se posiciona como uno de los procesos líderes de procura organizados por la iniciativa privada para atender ofertas y demandas del sector energético mexicano.

En esta primera convocatoria las energías renovables serán competitivas. Entre los productos que entran en juego se encuentran: energía, potencia, certificados de energías limpias  y congestión.

Esto despierta el atractivo tanto de compradores como vendedores de energía a lo largo y lo ancho del país. Por ello, se definieron nueve nodos (Hubs) para competir: Baja California, Baja California Sur, Noroeste, Norte, Noreste, Central, Occidental, Oriental y Peninsular.

Es preciso recordar que en esta convocatoria, mientras que los usuarios calificados tendrán en el Límite de la Oferta  entre 75.000Mwh por año y 350.000Mwh por año (dependiendo la calificación crediticia del Interesado, Participante y/u obligado solidario); en el caso de los comercializadores y suministradores se evaluará caso por caso aquel límite, teniendo variables además si se trata de compra o venta de productos.

De acuerdo a información suministrada por Vitol a Energía Estratégica, hasta su último recuento se registraron “alrededor de 40 participantes”.

Por ello, la empresa organizadora hace extensiva su invitación a más desarrolladores y usuarios mayoristas a que se inscriban en esta primera edición de su proceso de procura.

Los interesados en participar tendrán hasta este miércoles como fecha límite para presentar su Solicitud de Registro.

“El día de mañana vence el plazo para el registro de los interesados en participar en MéxicoEléctrico”, reafirmaron fuentes de Vitol.

Puntualmente, quienes quieran iniciar un nuevo registro tienen tiempo “hasta las 23:59 h del miércoles 20 de noviembre de 2019”.

El cumplimiento de estas fechas redefinidas en calendario, permitirá continuar el proceso debidamente, para que se lleven a cabo los próximos talleres sobre Evaluación Financiera y Garantías el 27 de noviembre de 2019 y luego los talleres sobre los Términos y Condiciones del Contrato Marco, definidos para el 4 y 11 de diciembre.