El objetivo del curso es lograr que el alumno conozca los diferentes aspectos sobre el aprovechamiento de la energía solar y, como trabajo final, se armará un termotanque solar.

“Desde la Ciudad promovemos actividades y servicios que valoren la calidad ambiental y las energías renovables. Fomentamos la formación del empleo verde porque aporta al desarrollo sustentable de nuestra sociedad”, aseguró Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Los temas principales del curso serán: la radiación solar, termotanques termosifónicos, termotanques con serpentina interna, termotanques Heat Pipe y sistemas Split con placa y manifold.

Además, los alumnos adquirirán las herramientas necesarias para desarrollar actividades relacionadas con las fuentes de energía renovable y proyectar, dimensionar, calcular y mantener instalaciones de este tipo.
El curso tendrá 8 clases de 3 horas cada una y se dictará los lunes y jueves de 10 a 13. El inicio está previsto para el 4 de julio. El lugar de cursada es el Centro de Información y Formación Ambiental (CIFA), ubicado en Av. Castañares y Av. Escalada.

Para más información: [email protected] o [email protected] o por teléfono al 4601-2708 / 4601-2823.