29 de enero 2018

Ultiman detalles para poner en marcha la nueva planta de fabricación de torres eólicas

El proyecto de desarrollo industrial en la Provincia Buenos Aires, dónde se fabricarán 300 torres eólicas por año, según Guarino se gestó al calor del “Programa RenovaR”, consecuencia del convenio que la metalúrgica argentina con sede en Florencio Varela firmó con GRI Renewable Industries (GRI), división industrial eólica de Corporación Acek. ¿Cómo avanza la ampliación […]


El proyecto de desarrollo industrial en la Provincia Buenos Aires, dónde se fabricarán 300 torres eólicas por año, según Guarino se gestó al calor del “Programa RenovaR”, consecuencia del convenio que la metalúrgica argentina con sede en Florencio Varela firmó con GRI Renewable Industries (GRI), división industrial eólica de Corporación Acek.

¿Cómo avanza la ampliación de la planta?

Según el avance previsto, ya contamos con todo el equipamiento en planta y estamos en plena etapa de montaje. Es un doble desafío, ya que nos encontramos de manera simultánea poniendo en operaciones la nueva planta y produciendo en la antigua de Calviño. De esta manera, iniciamos el proceso de Rump up, en donde el personal especializado de GRI se encuentra capacitando al personal Argentino de GRI CALVIÑO. Así, logramos construir con excelente performance los primeros tramos de torres. Por otra, lado tenemos un equipo de proyecto que se encuentra detrás del mínimo detalle para que el proyecto esté en tiempo y forma. Hoy en la planta se encuentra un equipo multicultural conformado por españoles, portugueses, turcos, indios y argentinos que tenemos que perseguimos un solo objetivo: poner en funcionamiento la primera fábrica de torres eólicas de clase mundial en la Argentina. Ya hoy entre personal de planta, equipo de arranque, persona del proyecto y contratistas superamos las 200 personas. Nuestra capacidad de fabricación nos permitirá construir 300 torres/año empleando de manera directa 350 personas.

¿Están recibiendo consultas de los tecnólogos?

Ya estamos produciendo para dos tecnólogos internacionales y nos encontramos cerrando nuevos contratos en los próximos días. Ser la primera planta que haya logrado fabricar torres para tecnólogos internacionales nos posiciona en una situación en donde, absolutamente todos los tecnólogos que tiene presencia en la Argentina han desplazado equipos técnicos para conocer in situ nuestro proyecto. El nivel de inversión que hemos realizado, sumado a la experiencia, la solidez técnica y económica de nuestra compañía les da la suficiente tranquila de que van a poder contar en la Argentina con torres de la calidad internacional y en los plazos que los proyectos eólicos requieran.

¿Cómo fueron recibidas las torres por los tecnólogos?

El proceso de rump está siendo un éxito. El producto que logramos mantiene los estándares de calidad de cualquier de las plantas del grupo, y ha tenido un índice bajísimo de observaciones.Y los tiempos de producción son más que aceptables para la planta que estamos utilizando en esta fase. Todo nos hace pensar, que al poner en marcha la nueva planta, el equipo de producción va a estar consolidado y rápidamente encontraremos el régimen ideal de fabricación.

 ¿Mejoró la expectativa de ventas con la nueva resolución conjunta?

La nueva resolución otorga beneficios a quien incluya contenido nacional, que a nuestro entender todo parque eólico está analizando para optimizar su inversión. La utilización de torres nacionales tiene la posibilidad de avanzar en dos etapas: buscar la manera que el proyecto cumpla el contenido nacional electromecánico del 30%, lo cual es posible en muchos proyectos optimizando la obra eléctrica. Pero para los nuevos proyectos, cuando se radiquen los tecnólogos y hagan uso de la nueva resolución en su totalidad, el peso del beneficio fiscal será preponderante para maximizar el rendimiento de la inversión del proyecto.

Hoy tomar para la declaración del contenido nacional, torres eólicas nacionales ha dejado de ser una incógnita para ser una realidad. Con las plantas de ensamble de los tecnólogos radicadas vamos a sufrir una revolución en el mercado local de cara a las nuevas subastas.

 ¿Cómo compiten en precio las torres frente a las importadas?

Hoy si uno analiza la torre nacional computando todos los beneficios versus las torres importadas nacionalizadas encuentra un producto competitivo y sumamente atractivo por los que acabamos de describir.

 ¿Están avanzando en la formación de personal?

Si, GRI ha conformado un equipo por operadores, técnicos e ingenieros, de 60 personas para el proceso de arranque que se encuentra capacitando al personal Argentino.

¿Cómo se reestructuró la empresa desde el punto de vista jerárquico?

A nivel operativo, los principales responsables de gestión y producción han sido aportados a la JV por GRI dada su dilatada experiencia en este tipo de productos. Desde Calviño hemos aportado personal más centrado en funciones que requieran un alto conocimiento local, como logística, finanzas, etc.

Todos ellos forman parte ahora de GRI Calviño, por lo que tenemos un equipo conformado por profesionales altamente capacitado que tiene la experiencia de tanto en cubrir estas funciones en otras plantas como el suficiente conocimiento local para garantizar el éxito de esta inversión.

9 Comentarios

  1. rop

    ¡Muy buena noticia!.
    ÉXITO

    Responder
    • isabel

      Felicitaciones por todo lo que se está haciendo en nuestro beneficio Gracias

      Responder
  2. Juan D Coronel

    Mis felicitaciones a Metalúrgica Calviño y todos sus integrantes de la planta
    Muy buenos profesionales.

    Responder
  3. Juan carl o s campana

    Me parece muy bueno que se fabriquen en argentina

    Responder
  4. Ricardo Smith Estrada

    Felicitaciones a metalúrgica Calviño !!! Me gustaría recibir información sobre energías renovables. Gracias! Saludos,

    Responder
  5. Manuel Viejo López

    En el parque Industrial «COMIRSA», ubicado en el partido de Ramallo, muy cerca de San Nicolás, existe una industria de nombre M.I.S.A. que esta fabricando torres en este momento con el control de la empresa española GEMESA.
    Es una planta equipada con todo lo más moderno para la fabricación de torres, equipos comprados esspecialmente para ese proposito y una superficie de trabajo de varias naves

    Responder
  6. Alberto Zanzero.

    Me parece estupendo que podamos fabricar torres y todos los mecanismos para generar electricidad eólica adelante contra viento marea…..

    Responder
  7. Ana María Waldhans

    Felicitaciones ! La empresa va a ser estatal o privada? Gracias

    Responder
  8. Miguel

    Lo del contenido Nacional. Será clave para muchas empresas Ustedes con la producción de Torres ayudarán a este proceso y despertaran interés en quienes están pensando si apuestan a la inversión. Felicitaciones

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com