Con el propósito de colaborar en la eficiencia de los activos operativos, UL ha desarrollado una sólida herramienta de monitoreo para garantizar la analítica de los datos de forma eficiente y productiva para la operación de proyectos.
En la Universidad del CEMA, y en Universidad Genneia , Santiago López , director global del departamento de Asset Management de UL renewables expuso cuáles son los principales riesgos para mitigar en fase constructiva y operativa.
Los contratos de O&M requieren tener un tratamiento bien minucioso para ser aprovechados en beneficio del retorno de la inversión. Y por otro lado, en fase de incertidumbre para el sector de nuevos proyectos, la mejora de la performance operativa en activos existentes colabora con el aumento de la rentabilidad económica de las empresas.
Ante la realidad de los fallos recurrentes sobre los activos, UL ha gestionado un proceso de identificación temprana de eventos que ayuda a identificar riesgos de forma preventiva y adicionalmente diseñar análisis de causa raíz como tercera parte independiente.
Este es el segundo seminario técnico gratuito que UL ha ofrecido a los operadores del país, que se complementa con los distintos webinar técnicos que puedes encontrar en su página  web: www.aws-dewi.ul.com/knowledge-center/webinars/
Para más información contactar a [email protected]