Comunicado de prensa

Citado por su profunda experiencia en el desarrollo y construcción de plantas de energía renovable y la capacidad de realizar auditorías altamente técnicas, Bancomext, Natixis y Societé Générale, las instituciones financieras que respaldan las instalaciones de El Llano, eligieron a UL como asesor independiente de ingeniería.

UL realizó evaluaciones sobre aspectos vitales del proyecto, incluidas evaluaciones de tecnología, ingeniería y diseño, estimaciones de generación de energía a largo plazo y modelos financieros, así como contratos de interconexión y revisiones de permisos ambientales y sociales.

Desarrollada por Neoen, con sede en París, Francia, uno de los productores independientes de energía renovable líderes y de más rápido crecimiento en el mundo, la planta solar fotovoltaica El Llano será una de las más grandes en la cartera de la compañía.

La información de la evaluación contribuyó a que Neoen recibiera el apoyo financiero necesario para llevar el proyecto a su próxima etapa de desarrollo.

Un compromiso clave para el equipo de energía renovable con sede en México de UL, el proyecto de la planta solar fotovoltaica El Llano demuestra las capacidades ampliadas y la capacidad de UL para asociarse con éxito con ingenieros locales para apoyar mejor el desarrollo de proyectos de energía renovable en la región.

«Trabajando para resolver desafíos críticos y mitigar el riesgo asociado con proyectos de energía renovable a gran escala, UL se enorgullece de ofrecer nuestra experiencia en proyectos solares fotovoltaicos en el cierre financiero del desarrollo de El Llano y sus contribuciones para ayudar a México a lograr un futuro de energía limpia», valoró Cristian Algar, director de Servicios de Due Diligence, EMEALA en UL.

Acerca de UL

UL ayuda a crear un mundo mejor mediante la aplicación de la ciencia para resolver los desafíos de seguridad y sostenibilidad. Potenciamos la confianza al permitir la adopción segura de nuevos productos y tecnologías innovadores. Todos en UL comparten la pasión de hacer del mundo un lugar más seguro.

Todo nuestro trabajo, desde la investigación independiente y el desarrollo de estándares, hasta las pruebas y la certificación, hasta proporcionar asesoría técnica y soluciones digitales, ayuda a mejorar el bienestar global. Las empresas, las industrias, los gobiernos, las autoridades reguladoras y el público confían en nosotros para que puedan tomar decisiones más inteligentes. Para obtener más información, visite UL.com.