UL colaborará a monitorear y verificar las ofertas de generación de energía renovable que participan en el mercado mayorista de electricidad de México en cuarenta y tres ubicaciones cercanas a parques eólicos y plantas solares fotovoltaicas.

CENACE utiliza pronósticos de energía eólica y solar como insumos para determinar si las ofertas diarias que ingresan al mercado de energía a corto plazo son precisas.

Dos veces al día, durante los próximos 24 meses, UL proporcionará la velocidad del viento por hora (m / s) y las predicciones globales de irradiación horaria (W / m2) con hasta ocho días de anticipación cerca de las ubicaciones existentes de energía renovable.

Esto ayudará a mejorar el uso de energía renovable y proporcionará una mayor confiabilidad al sistema eléctrico nacional. Las previsiones meteorológicas proporcionadas por UL se utilizarán como datos de entrada en los modelos de generación de energía eólica y solar de CENACE para todo México.

«UL se enorgullece de proporcionar soluciones de pronóstico altamente precisas y centradas en el cliente a nuestros clientes de energía renovable y servicios públicos», destacó Ken Pennock, director global de Grid Solutions, UL.

«Estamos muy contentos de trabajar con CENACE para apoyar operaciones de red confiables en México», valoró.

A nivel mundial, UL proporciona servicios de pronóstico para más de 75 GW de capacidad instalada de generación eólica y solar para más de 1.300 sitios a escala de servicios públicos.

La compañía también brinda apoyo para la predicción de la demanda de electricidad para sus clientes al proporcionar información meteorológica junto con asistencia diaria para los operadores de la red. Además, UL prepara pronósticos de generación distribuida para más de 7,000 MW de sistemas solares fotovoltaicos a nivel zonal o de subestación, cubriendo más de 380,000 hogares y negocios.

La compañía mantiene un activo programa interno de investigación y desarrollo destinado a mejorar la calidad de sus sistemas de predicción del clima y la generación de energía y ha sido pionero en dichos servicios para ISO, empresas de servicios públicos y propietarios / operadores de plantas eólicas y solares.