La diplomatura tendrá una duración de 6 (seis) meses, comenzando las clases el día 6 de abril próximo. Está orientada a empresarios, emprendedores, productores agropecuarios, gerentes y mandos medios que deseen profundizar y/o actualizar sus conocimientos sobre el funcionamiento del sistema energético argentino, funcionarios públicos, representantes de cámaras empresarias, asociaciones sindicales vinculados a los desafíos de la producción, profesionales, técnicos, prestadores de servicios de la industria y derivados, cooperativas, ONGs y estudiantes avanzados de carreras afines.

“El carácter que le hemos dado a esta diplomatura es principalmente práctica, bien afianzada con los problemas de la realidad y como estos actores de la sociedad civil pueden tomar decisiones más sostenibles en el tiempo en cuanto a los temas energéticos”, explica Damián Bleger, en contacto con Energía Estratégica.

“La tecnicatura tendrá lugar en la ciudad de Rosario y se están gestionando distintas actividades extracurriculares que hacen al entender de nuestro sistema energético, como visitas al sistema de despacho de energía nacional y proyectos de energía de energía renovables en funcionamiento”, agrega el coordinador.

Lea también: «Formación: en el año de las energías renovables, las “carreras verdes” pican en punta»

“Nuestro desafío es ofrecer una capacitación que aporte las herramientas prioritarias para maximizar el conocimiento sobre este recurso prioritario, bajo el formato de una Diplomatura, en uno de los principales combates para la Argentina que viene. De modo que se consolide una oferta específica donde se pueda formar actores públicos y privados, que sean capaces de entender la importancia que tiene esta industria”, resaltó Bleger.

Para informes e inscripción, contactarse a través de las siguientes vías de comunicación:

  • Correo electrónico:  [email protected]
  • Página web: info.ucel.edu.ar/DiplomaturaEnergia
  • Teléfono: 0341 449-9292 int. 141
  • Facebook.com/uceloficial