TÜV SÜD otorga certificado IEC para el aerogenerador N149 de Nordex Group

Como parte del proceso de certificación de tipo basado en las normas internacionales de la CEI, en los últimos meses TÜV SÜD ha estado evaluando y valorando el concepto general, así como todos los componentes principales de la turbina N149/5.X.


Con el certificado de tipo, el organismo independiente de certificación ha confirmado ahora la evaluación de la calidad del diseño de la N149/5.X con la norma pertinente, así como el comportamiento de la turbina en el terreno sobre la base de las pruebas de tipo.

La turbina puede funcionar tanto con palas de rotor estándar como con palas de rotor antihielo para regiones frías.

Nordex instaló el primer N149/5.X en el parque eólico de Genshagener Heide, cerca de Potsdam, Alemania, en septiembre.

En noviembre instaló la segunda turbina de este tipo en Santow, cerca de Grevesmühlen en Mecklenburgo-Pomerania Occidental, también en Alemania, con su sistema antihielo.

Otra parte de la certificación del tipo comprende la evaluación de la fabricación y producción de los generadores de la turbina eólica.

El Grupo Nordex y sus proveedores mundiales de componentes para el N149/5.X han establecido un sistema de gestión de la calidad certificado de conformidad con la norma ISO 9001:2015.

Las inspecciones de la fabricación realizadas por el agente certificador sirvieron para confirmar que la producción de los componentes y el WTG cumple con los requisitos de calidad de acuerdo con los documentos de construcción certificados.

La certificación de tipo IEC 61400-22 es de particular importancia para la comercialización internacional del N149/5.X.

Los inversores, los planificadores de proyectos y los operadores de parques eólicos esperan que sus generadores de turbinas eólicas estén certificados de conformidad con las normas internacionales.

En este contexto, por regla general la certificación CEI se considera un requisito previo para las licitaciones de proyectos internacionales de energía eólica. Se trata de un procedimiento reconocido y un paso importante en el proceso de certificación de proyectos.

En la primavera de 2019, el Grupo Nordex abrió el segmento de mercado de las turbinas de 5MW con este tipo de turbina.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reciba las Noticias

Tildá los países de tu interés
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Edición Cuarta Edición 2020
Edición Tercera Edición 2020
Edición Segunda Edición 2020
Edición Primera Edición 2019

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com