Tubos Argentinos se distingue en el mercado local por su oferta competitiva y su gama de productos amplia que abarca desde los 0.5 mm a los 9 mm de espesor y desde los 20 mm a los 200 mm de diámetro.

Específicamente para lo que es la industria solar, esta empresa registra las exigencias del rubro a través de su división Tasa Solar, que cumple con los requisitos de los proveedores más importantes de trackes y estructuras para paneles por su rápida capacidad de respuesta y calidad de productos.

“Los parques solares de alta generación requieren estructuras que soporten mayor cantidad de paneles por fila y que respondan a altas cargas. Frente a esto, se destacan nuestros tubos grandes de 140×140 mm a 200×200 mm de diámetro con alto espesor. Este y cada producto que ofrecemos tiene cualidades distintivas con gran recepción en el mercado”, advirtió Paula Poloni, gerente general de Tubos Argentinos.

Dado el interés por esta tecnología de generación en el país, desde la compañía prevén dirigir más recursos para atender la demanda del sector. Como destinar inversiones en procesos adicionales de perforados, subproductos y cortes especiales de perfiles, como así también desarrollos de tubos diferentes dentro de la línea de producción actual.

“Algunas actualizaciones ya están en proceso y otras se prevén para 2020”, adelantó la empresaria.

El crecimiento del rubro solar en Argentina es indudable. De registrarse sólo 10 proyectos solares en construcción durante el año 2017, el sector logró –hasta la fecha– el inicio de operación comercial de 18 centrales de tecnología solar fotovoltaica y el avance de la construcción de unos 20 emprendimientos adicionales en esta tecnología; sólo en el marco del programa RenovAr.

En atención a los beneficios que este programa da a los proyectos que apuestan por incorporar contenido nacional, Paula Poloni agregó que “en tanto y en cuanto se mantengan las exigencias de contenido local, Tubos Argentinos es el proveedor más conveniente por su competitividad en costos de producción y practicidad en el tiempo y facilidades de respuesta”.

No obstante, aquellos proyectos representarían sólo el inicio para la industria. Su participación iría en aumento, más aún si se suma a la totalidad de los proyectos vinculados a programas nacionales (RenovAr, MATER, Res 202) y a iniciativas provinciales (Buenos Aires, Jujuy, Santa Fe, etc.) que promueven la incorporación de esta tecnología en nuevos parques de generación.

Lea también: «Inversión de U$S 20 millones: Tubos Argentinos inauguró línea de producción para proveer al mercado fotovoltaico»

Visto esto, se espera que un grueso de proyectos solares inicien con el hincado de estructuras durante el 2020. Esto es de gran atractivo para Tubos Argentinos que ya proyecta aumentar su participación en el mercado a través de nuevos acuerdos comerciales.

“Actualmente, participamos sólo de un parque solar en Salta. Pero para el próximo año tenemos una muy buena previsión. Entre ellas, esperamos participar en la ampliación del parque solar Cauchari, estimada en 200 MW adicionales”.

Más oferta para la industria en Argentina

Con una trayectoria de más 100 años fabricando productos de acero, Tubos Argentinos se afianza en el mercado local con su oferta de tubos y perfiles estructurales.

Además de cubrir la demanda del rubro solar fotovoltaico, atiende a otros sectores de la industria con productos tales como caños para conducción de agua, gas, vapor, petróleo, aire presurizado y fluídos no corrosivos.

Adicionalmente, ofrece capacitaciones para el desarrollo de sistemas de construcción en seco a partir de Steel House, con el cual se puede construir una casa completa con perfiles unidos a través de autoperforantes.